Semana de la ciencia

| Skip Navigation LinksUnidad de Cultura Científica > Actividades > Semana de la ciencia

Semana de la Ciencia 2018


    Visitas de escolares

Un año más la Universidad de Cantabria celebra la Semana de la Ciencia, uno de los acontecimientos científicos más importantes del año en Europa.  Del 5 al 16 de noviembre de 2018 desarrollaremos multitud de actividades: visitas al Campus Universitario especialmente diseñadas para el alumnado cántabro de secundaria, concursos, observaciones astronómicas, charlas...

Un gran número de investigadores de la UC se unirán para mostrar a los escolares, a través de experimentos, talleres y visitas guiadas, su trabajo diario. Para ello se proponen la realización, a lo largo de una misma mañana, de 3 visitas a diversos grupos/institutos de investigación, adaptadas especialmente según las edades de los alumnos: desde 1º ESO a 2º de Bachiller. Dichas visitas se realizarán en los siguientes turnos:

  • De 9:30h a 10.30h
  • De 11.15h a 12.15h
  • De 13h a 14h

 

En el transcurso de la visita, los alumnos podrán aprender sobre las diversas áreas de conocimiento y las actividades científicas, e incluso ser partícipes de ellas.

Concursos y charlas tendrán lugar también en esta gran semana de la ciencia en colaboración con la Facultad de Ciencias Os mantendremos informados en esta sección. 


Para inscribirse se deberá enviar cumplimentado el siguiente formulario:

Semanadelaciencia2018_inscripcióncentroseducativos.docx

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de octubre a las 9h. 

Debido al alto número de inscripciones en previas ediciones se tendrá en cuenta lo siguiente para la selección de centros educativos:

- Se otorgará prioridad a los centros educativos de Cantabria que no hayan participado en ediciones anteriores.

- Se otorgará prioridad a los centros educativos de fuera de Santander. 

- Al recibir más de una inscripción de un mismo centro educativo, se priorizarán los de mayor edad y en un máximo en total del centro de 30 alumnos.


Durante la Semana de la Ciencia, la Facultad de Ciencias así como otros grupos/institutos de investigación de la Universidad de Cantabria desarrollarán multitud de actividades.

Cualquier departamento o grupo de investigación que desee organizar una visita o una charla solo tiene que inscribirse enviando la solicitud que figura abajo  a culturacientifica_uc@unican.es antes del 23 de septiembre.

Semanadelaciencia2018_inscripcióninvestigadores.pdf


​​