Defensor Universitario

Con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la suspensión de actividades presenciales, cualquier consulta o petición de actuación deberá realizarse por el formulario o correo electrónico. También se podrá ser atendido por videoconferencia o de forma presencial solicitando cita previa en el correo electrónico defensor@unican.es 

 


El Defensor Universitario constituye un órgano unipersonal común a la Universidad que tiene encomendado velar por el respeto a los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Art. 9.2. Estatutos de la Universidad de Cantabria

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¿Cómo plantear cuestiones al defensor?

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Cualquier integrante de los diferentes colectivos de la Universidad (profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios) que tenga algún problema y no sepa cómo solucionarlo, puede realizar una consulta o plantear sus quejas en la Oficina del Defensor Universitario, bien personalmente o por medios telemáticos.



Ámbito y alcance de las actuaciones

Sus intervenciones tendrán siempre la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad universitaria en cualquiera de sus ámbitos.​




Informes anuales y recomendaciones

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Al inicio de cada curso académico el Defensor Universitario dará cuenta al Claustro de las gestiones realizadas mediante un informe debidamente detallado, obviamente, respetando la confidencialidad de datos personales o información que pueda permitir la identificación de las personas que requieren la actuación del Defensor.​








Contacta con la oficina del defensor universitario


 

Edificio de la Facultad de Derecho, 2º planta
Universidad de Cantabria
Av. de los Castros, 56
39005 Santander

 defensor@unican.es

+34 942 20 20 22

Fax: +34 942 20 20 23

Atención al usuario: De lunes a viernes de 9:00 am - 14:00 pm

Formulario de quejas o reclamaciones