índice.jpgLa especial atención que merece este recurso encuentra su explicación en sus características intrínsecas que lo hacen ser imprescindible para nuestras sociedades, para el mantenimiento de nuestra calidad de vida y de la actividad económica. Es necesario compartir el agua disponible entre los distintos usos y usuarios (industrias, servicios, consumo doméstico, etc.), pero también debemos compartirla con la naturaleza pues en es en ella donde desempeña ese papel fundamental para el mantenimiento de la vida.

El objetivo que se debe plantear es optimizar los usos del agua, minimizando su consumo en laboratorios y mecanismos de refrigeración, reutilizando las de vertido para usos de riego.

Se trata de lograr de la universidad una entidad socialmente responsable y sostenible en su funcionamiento, reduciendo o eliminando los impactos ambientales negativos que provoca en el medio ambiente, optimizando la gestión del agua en los campus.

Puedes comprobar las acciones que tenemos establecidas en la Universidad de Cantabria para lograr los objetivos y acciones específicas en relación con el agua.

Anexo_IV_GESTIÓN_AGUA.pdf