La Oficina EcoCampus de Gestión Ambiental, que depende directamente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, inicia su andadura en 2012, siguiendo las recomendaciones realizadas en dicho sentido por el Grupo de Trabajo para la Calidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible de la CRUE. En dicho foro, las universidades públicas españolas consideran de gran importancia poner los medios necesarios para constituir oficinas de gestión ambiental.
EcoCampus es la oficina encargada de promover la participación de la comunidad universitaria en la elaboración de propuestas y soluciones en materia de defensa y mejora del medio ambiente, tratando temas como:
- La gestión del agua
- La Biodiversidad
- El transporte y la movilidad
- La eficiencia energética
- La gestión de residuos
- La compra pública responsable
- La gestión y ordenación del campus
Para ello se preocupa de la sensibilización e implicación de la comunidad universitaria en los procesos y actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, llevando a cabo acciones relacionadas con:
- La información y sensibilización
- El voluntariado
- La participación
- La Cooperación y el Asociacionismo
- La ambientalización curricular
Publicado el PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA UC
Plan de Gestión Ambiental de la Universidad de Cantabria.pdf
Carta de agradecimiento de las Naciones Unidas a la Universidad de Cantabria por su compromiso
Carta agradecimiento Naciones Unidas.pdf