Movilidad

| Skip Navigation LinksOficina Ecocampus > Movilidad

La movilidad hoy en día es un elemento más de nuestras ciudades y se considera un símbolo del desarrollo económico. Sin embargo, debemos tener todos en cuenta que genera graves problemas ambientales, afectando a la salud, el bienestar de los seres humanos y de la biodiversidad del planeta.


Desde Ecocampus apostamos por una movilidad más sostenible fomentando el uso de medios de transporte menos dañinos para el medio ambiente. Nos gustaría que vinieras a la universidad en transporte público, en bici o compartiendo tu coche y de esta manera reducir las emisiones de gases contaminantes y el deterioro ambiental. Todas estas son acciones que perseguimos en el ámbito de la movilidad. Algunas ya se están fomentando y otras están en fase de ejecución, aunque todavía queda mucho camino por delante para trabajar y concienciar no solo a nuestra comunidad universitaria, sino también a toda la sociedad.

 

Pincha aquí para consultar los puntos de movilidad sostenible de nuestro campus

REGULACIÓN Y ORDENACIÓN DE LA MOVILIDAD EN EL CAMPUS DE LAS LLAMAS
 

Desde hace varios años, la Universidad viene realizando un esfuerzo importante en la ampliación y regulación del tráfico rodado en las zonas de servicio de los distintos Campus de la Universidad. De forma paralela, se está desarrollando un Plan de Movilidad Ciclista que busca fomentar el uso de la bici como medio de transporte alternativo. Se hace necesario, por tanto, incrementar la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores. La reducción de la velocidad máxima de circulación en el Campus permite disminuir el riesgo de accidente y mejorar parámetros relacionados con la calidad de vida como el ruido y el estrés.

Para conseguir este objetivo, se ha limitado la velocidad dentro del Campus Universitario a 20 km/h, reforzando la señalización existente. Además, esta medida está incluida dentro de las acciones propuestas en el Plan Director del Campus de las LLamas (Acción 3.1.1).

3.png Señalización Zona 20 en el Campus de las LLamas.pdf

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UC                                                                      

El pasado mes de abril se puso en marcha, desde el Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad junto al Servicio de Actividades Físicas y Deportes, el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria.

 

Ya está disponible para consulta el informe referente al año 2015 sobre el servicio de préstamo de bicis eléctricas de la UC
Informe Servicio Préstamo De Bicicletas en el año 2015.pdf

Para más información a cerca de como conseguir tu bicicleta eléctrica Pulse aquí


BECAS DE TRANSPORTE URBANO                                                                        

Gracias al Convenio de Colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander (Servicio Municipal de Transportes Urbanos) y la Universidad de Cantabria se vienen convocando 500 becas de transporte urbano  para estudiantes de la Universidad que podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborales en cualquiere línea del Transporte Urbano de Santander.

IMG_1762.JPG 

 

Becas_de_Transporte_TUS.pdf

El bus, la mejor opción para venir a la Universidad
 

ALQUILER DE BICICLETAS                                                                                      

logo_tusbic.pngEl ayuntamiento de Santander ha impulsado el servicio TusBic, un nuevo concepto relacionado con el transporte urbano individualizado con bicicleta. Una apuesta ecológica y saludable, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

IMG_1755.JPG

Cada vez es mayor el número de ciudades que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de realizar desplazamientos urbanos en bicicleta. Santander incorpora esta moderna iniciativa poniendo a disposición de ciudadanos y visitantes un total de 200 bicicletas, distribuidas en 15 estaciones, ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Varias de estas estaciones de préstamo de bicicletas están en nuestro campus a disposición de cualquier ciudadano.


 

Más información: http://www.tusbic.es/


¿Quieres hacer uso de este servicio desde nuestras facultades? Consulta AQUI el plano de las estaciones que tenemos en el campus de las llamas.


RED DE CARRILES BICI EN SANTANDER

Estas son algunas de las estaciones de bici de Santander. Continuamente se están creando nuevos puntos de alquiler de bicicletas.


 

Puedes consultar la información actualizada en:

Estaciones TUSBIC


 

1. Paseo Marítimo: discurre desde la Grúa de Piedra hasta la Playa de la Magdalena, con una longitud de 2.600 metros.

2. Zona Ciriego: Se trata de dos tramos, uno que parte de la Virgen del Mar de 1,800 metros y otro que va hacia la Maruca de 1.200 metros.

3. Parque de las Llamas: con una extensión de 3.000 metros.

4. Magdalena-Piquio: discurre por las calles, La Horadada, Avda de la Magdalena, Avda de Reina Victoria y Avda de Fernández Castañeda. Carril bidireccional con una anchura de 2 metros y una extensión 1.300 metros.

5. Las Llamas - Piquio - Los Castros -Polio: discurre desde el Parque de las Llamas, Parque de Mesones, Piquío y a lo largo de la Avda. de los Castros hasta la Bajada de Polio. Carril bidireccional con una anchura de 2 metros, y una extensión de 3.500 metros.

6. Polio - Pronillo: discurre a lo largo de la Avda de Los Castros, entre la Bajada de Polio y Pronillo. Carril bidireccional con una anchura de 2 metros, y una extensión de 1.800 metros.

7. Pronillo - IMD: discurre entre la Bajada de Polio y el Instituto Municipal de Deportes. Será un carril bidireccional con una anchura de 2 metros. Longitud: 2.255 metros. El total de kilometros de carril bici existente es de 17,5 KM.