Alimentación y descanso

| Skip Navigation LinksEscuela Infantil > Familia y escuela > Alimentación y descanso

ALIMENTACIÓN Y DESCANSO

En la escuela infantil tenemos puesta nuestra mirada en el bienestar de las criaturas, por lo que dar una respuesta adecuada a la necesidad de alimentación y descanso es una de nuestras prioridades y determinan el desarrollo de la vida cotidiana.

Consideramos los tiempos de la comida más que alimento, una oportunidad. Una oportunidad para conocer y conocerse, encontrarse y relacionarse, cuidar y cuidarse y son considerados como una propuesta educativa más.

La comida de la escuela está elaborada por un catering social que nos ofrece alimentos saludables, ecológicos y locales de productores de la región. La edad es importante a la hora de diseñar los menús, por eso contamos con dos menús adaptados a la edad de las criaturas, uno basado en purés y triturados y otro de comida entera, e iremos pasando de uno a otro respetando la madurez de cada uno de los niños y niñas, independientemente de la edad y actuando conjuntamente con la familia.

En el caso de las criaturas más pequeñas, que todavía no han incorporado todos los alimentos a su dieta, la familia será la  responsable de traer la comida a la Escuela.

En cuanto al descanso, los tiempos de la escuela también están planificados para dar respuesta a las necesidades de reposo y descanso de las criaturas. Así para los más pequeños se respeta sus periodos de sueño y actividad, y para medianos y mayores hay un tiempo de descanso después de la comida del mediodía.

Como norma general, aquellas criaturas que necesiten algún objeto para la relajación durante el descanso pueden traerlo a la escuela.