La Escuela Infantil está abierta desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas para poder dar respuesta a las distintas necesidades de las familias, pero la estancia de los niños y niñas en la Escuela no debe exceder de 7 horas diarias.

Son las familias las que eligen el tiempo de estancia de su hijo o hija en la Escuela, pero a la hora de tomar esta decisión  es importante tener en cuenta la distribución del tiempo que tenemos en la Escuela, adaptado más a las necesidades e intereses de los propios niños y niñas que a las necesidades de carácter social o familiar.

El tiempo escolar es un aspecto muy importante que no hay que dejar a la improvisación, en la escuela además de dar respuesta a las necesidades individuales, organizamos la vida cotidiana con la clara intención de promover las relaciones entre todas las personas que convivimos en ella.

La estructuración del tiempo diario parte de la propia actividad de los niños y niñas, por lo que la continuidad de la actividad sólo se vera parcelada por unas pautas generales, amplias y muy claras a lo largo del día: Llegada de 8:00 a 9:30, comida de 12 a 12:30, descanso de 12:30 a 15:00 y merienda de 17:00 a 17:45 horas. Estos momentos son compartidos por todos los niños y niñas que se encuentran en la Escuela, son tiempos de aprendizajes colectivos, de relacionarse con los niños y niñas de otros grupos, con el resto del profesorado, etc.

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

calendario escolar 19-20_eiuc.pdf