La Carta de Servicios es el documento a través del cual se informa a los grupos de interés sobre los servicios prestados y los compromisos de calidad en su prestación.


Relación de servicios prestados

Servicios de apoyo a la tramitación de solicitudes de ayudas para la obtención de fondos de I+D+I

  • Difundir las convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación:
    • Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i
      • Formación de personal investigador:
        • Contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI)
        • Contratos Predoctorales para la formación de profesorado universitario (FPU)
        • Contratos Juan de la Cierva-Formación
      • Incorporación de personal investigador:
        • Contratados Ramón y Cajal
        • Contratados Beatriz Galindo
        • Contratos Juan de la Cierva-Incorporación
        • Contratos de personal técnico de apoyo.
        • Contratos de empleo joven
      • Movilidad:
        • Movilidad de investigadores (Jóvenes investigadores "José Castillejo" y senior "Salvador de Madariaga")
        • Movilidad predoctoral (FPI, FPU)
    • Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia
      • Proyectos de investigación EXCELENCIA
      • Proyectos Explora Ciencia y Explora Tecnología
      • Redes de Excelencia
      • Equipamiento científico-técnico
    • Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad
      • Proyectos de investigación RETOS
      • Proyectos para Jóvenes Investigadores sin vinculación o con vinculación temporal.
      • Proyectos de investigación en salud (ISCIII)
      • Proyectos de desarrollo tecnológico (ISCIII)
    • Otros Programas de ayudas a proyectos de investigación básica no orientada (Ayudas y subvenciones Patrimonio Cultural)


  • Difundir las convocatorias del programa propio de ayudas que ofrece el Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento para el fomento de la investigación.
    • Formación de personal investigador:
      • Contratos para la formación predoctoral de la Universidad de Cantabria  - Concepción Arenal
      • Contratos para la formación predoctoral de la Universidad de Cantabria – IDIVAL en el área de ciencias de la salud.
    • Contratación:
      • Contratos posdoctorales UC- Augusto González Linares
      • Personal Técnico de Apoyo
    • Movilidad
      • Ayudas Estancias Predoctorales del programa propio
      • Bolsas de viaje predoctorales y postdoctorales
      • Estancias para el PDI fuera de la Universidad
      • Estancias breves de investigadores de otras instituciones en la UC
    • Otras:
      • Ayudas para reparación y mantenimiento de equipos de investigación
      • Ayudas para la difusión de la actividad científica
      • Programa de promoción de resultados de investigación (PIDE)
      • Otras iniciativas del Vicerrectorado


  • Atender de forma personalizada y asesorar sobre los trámites a realizar en las diversas convocatorias.


Servicios de gestión económico-administrativa

  • Apoyar la elaboración y gestión del presupuesto del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, así como, apoyar la elaboración y tramitación de convocatorias del programa propio.


  • Gestión administrativa de los expedientes de ayudas correspondientes a las distintas actuaciones de I+D+I gestionadas en el Servicio de Gestión de la Investigación (apertura de expediente, registro en las bases de datos, registro de incidencias y/o modificaciones):
     
  • Expedientes de los programas de RR.HH en I+D:
    • Expedientes de contratación de personal investigador en formación (Predoctorales del Programa Propio, FPI, FPU, Juan de la Cierva-Formación, etc)
    • Expedientes de contratación de incorporación de investigadores (Programa Ramón y Cajal, Beatriz Galindo, Juan de la Cierva-Incorporación, Técnicos del apoyo…)
    • Expedientes de los programas de movilidad (Programa de movilidad "José Castillejo", "Salvador de Madariaga, Programas de movilidad predoctoral del programa propio,…)
       
  • Expedientes de las ayudas del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento (bolsas de viaje, estancias para el PDI, PIDE., reparación y mantenimiento de equipos…)
     
  • Expedientes de las ayudas para la realización de distintas actuaciones de I+D+I de programas competitivos a nivel nacional y regional:
    • Expedientes de los proyectos y otras actuaciones del Plan Estatal de I+D+I de Programas de investigación no colaborativa.
    • Expedientes de proyectos del Plan Estatal de I+D+I y otros planes y/o convocatorias (Fundaciones, asociaciones y otras entidades) de carácter colaborativo (Universidad-Empresa).
       
  • Contratos y convenios
    • Expedientes de actuaciones financiadas a través de contratos/convenios al amparo del art 83 de la LOU.
    • Expedientes de Proyectos PAR (Proyectos asociados a resultados)
    • Expedientes de proyectos Europeos e Internacionales.
       
  • Otros expedientes de ayudas a la investigación (Cátedras, Doctorados industriales, Grupos emergentes, proyectos puente, …).

 

  • Tramitar y controlar los ingresos relacionados con los expedientes de ayudas a la investigación (facturación, identificación y adscripción de ingresos).
     
  • Revisar y verificar la elegibilidad de los gastos relativos a de los expedientes de ayudas a la investigación gestionados en el Servicio (nombramientos del personal, pagos por nómina de personal propio, facturas de material fungible, inventariable, viajes y dietas y otros).


  • Realizar la justificación económica, dar apoyo en la justificación científica y colaborar en los procesos de revisión de las mismas realizados por los organismos financiadores.


  • Atender de forma personalizada y asesorar a los beneficiarios de las ayudas y al personal de administración y servicios de las unidades implicadas en la tramitación administrativa de las distintas actuaciones (modificación de equipos de investigación, solicitud de prórroga, elegibilidad de gastos,…).
     
  • Elaborar informes, estadísticas y resultados solicitados por distintas entidades.


Nuestros compromisos

  • Difundir las convocatorias y/o oportunidades de financiación (investigación básica no orientada) en un plazo no superior a 3 días hábiles desde su publicación.
     
  • Contestar de modo inmediato, por correo electrónico o teléfono, a las consultas formuladas, excepto si requieren informe superior.
     
  • Contestar las sugerencias, quejas y reclamaciones recibidas en el buzón de sugerencias, en un plazo máximo de 5 días hábiles, excepto si requieren informe superior.
     
  • Apertura de los expedientes de las distintas actuaciones de I+D+I gestionadas en el Servicio de Gestión de la Investigación en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la notificación de apertura y/o resolución.
     
  • Revisión y verificación de los gastos de personal (nombramientos y pagos por nómina) en un plazo inferior a 3 días hábiles desde la fecha de registro en el Servicio, para el resto de gastos 2 semanas.
     
  • Emisión de las facturas de contratos y convenios en un plazo no superior a 3 días hábiles desde la recepción del contrato/convenio registrado o 4 días hábiles desde la recepción de la orden de facturación.


Indicadores de calidad

  • Porcentaje de convocatorias difundidas en un plazo inferior o igual a 5 días hábiles desde su publicación.
     
  • Porcentaje de sugerencias, quejas y reclamaciones del buzón de sugerencias, contestadas en un plazo máximo de 5 días hábiles.
     
  • Porcentaje del número de expedientes abiertos en el Servicio de Gestión de la Investigación en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la notificación de apertura y/o resolución.
     
  • Porcentaje de gastos tramitados en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la fecha de registro en el Servicio para gastos de personal y 2 semanas para el resto.
     
  • Porcentaje de facturas de contratos y convenios emitidas en un plazo no superior a 3 días hábiles desde la recepción del contrato/convenio registrado o 4 días hábiles desde la recepción de la orden de facturación.


Servicio de Gestión de la Investigación de la Universidad de Cantabria
 Pabellón de Gobierno
Av. de los Castros, 54.  39005 Santander – Cantabria
Tfno: (+34) 942 201057; Interno 21057; e-mail:unigesinves@unican.es