Participación en el XIII Encuentro de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas

| Skip Navigation LinksÁrea de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social > ACTIVIDADES > Participación en el XIII Encuentro de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas

Participación en el XIII Encuentro de Unidades de Iguladad de las Universidades Españolas​

Los días 15, 16 y 17 de septiembrede 2020 hemos participado en el XIII Encuentro de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas organizado por las Unidades de Igualdad de las universidades gallegas, con la Universidade de Santiago como anfitriona. Esta reunión anual, que por primera vez se ha desarrollado de manera virtual, ha contado con la participación de representantes de las Unidades de Igualdad de 48 universidades españolas.

El objetivo del XIII Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) era analizar y compartir estrategias de política universitaria en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Así, la primera jornada estuvo dedicada a la integración de la perspectiva de género en los programas de I+D+i, la segunda al diseño de planes de igualdad y la tercera a las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género en el ámbito universitario.

El Área de Igualdad, Conciliación y Participación Social de la UC participó en la mesa dedicada a la renovación de planes de igualdad: experiencias y buenas prácticas, donde se presentó el recientemente aprobado II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC. En este espacio se detalló el proceso de elaboración de este II Plan, los avances experimentados frente al anterior y los retos que supondrá su implantación.


RUIGEU 2020.JPG