Contra el machismo, activa la alarma

| Skip Navigation LinksÁrea de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social > CAMPAÑAS > Contra el machismo, activa la alarma

Contra el machismo, activa la alarma - 2018

La Universidad de Cantabria ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Contra el machismo, activa la alarma”.

Esta campaña, dirigida fundamentalmente a la comunidad universitaria, fija su atención en las situaciones en las que se coarta la libertad a través de la intimidación y del control, conocidas como micromachismos, y que implican faltas de respeto a la dignidad y autonomía de las mujeres. Asimismo, la campaña incide en la necesidad de romper con actitudes de complicidad con respecto a estas situaciones.

Con ella, se ha tratado de mostrar escenas cotidianas aparentemente intrascendentes, todas desarrolladas en un ámbito universitario. De esta manera, su objetivo principal se dirige a sensibilizar a la comunidad universitaria y, muy especialmente, al alumnado, sobre la necesidad de identificar estas situaciones que sostienen y legitiman la desigualdad entre mujeres y hombres y donde el reconocimiento de las mismas constituye el primer paso para su erradicación.

La campaña se centra en un icono en forma de alarma, que simboliza la actitud de alerta que debemos mantener frente a este tipo de situaciones. Para ello, se han desarrollado cuatro videos y otros tantos carteles complementarios, que versan sobre las temáticas de control, consentimiento, intimidación y complicidad ante las faltas de respeto,  así como los hashtags #AlarmaON #MachismoOFF.

A continuación, se ponen a disposición todos los materiales en formato descargable.

Vídeos







Puede activar los subtítulos de los videos en la plataforma Youtube.

Carteles animados






Materiales en formato descargable

Videos con subtítulos

Carteles animados

Carteles mupis

Carteles para imprimir:

Adhesivos alarma

Gif animado de la alarma

Alarma con sonido

Créditos

Esta campaña de sensibilización ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social a través del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social de la Universidad de Cantabria y financiada por la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria.

Dirección creativa: 
  • Enric López, Wò cultura creativa
  • Juan Pablo Caja,  Wò cultura creativa

Dirección de arte: 
  • Sunsi Buch, Wò cultura creativa

Realización:
  • Patricio Suárez, I am Mary Lou

Dirección de fotografía:
  • Carlos Villaoslada, I am Mary Lou


LOGOS GOBIERNO CANTABRIA_DGU.jpg logo pacto de estado VDG.jpg