Abierta la convocatoria del III Premio TFG "Con Compromiso" 2017

Ir a la web de unican | Oficina de Acción Solidaria
20/06/2017 - Compromiso social

Por tercer año, la UC publica la convocatoria de premios dirigida a Trabajos de Fin de Grado del alumnado de la Universidad de Cantabria. Esta convocatoria se promueve desde el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, con el objeto de promover y conocer los trabajos de fin de grado que tengan como objeto el estudio de problemáticas sociales o propuestas con impacto social a nivel local o global. Se pueden presentar trabajos relacionados con los derechos humanos, la cooperación para el desarrollo, soluciones tecnológicas a necesidades de colectivos minoritarios, comercio justo, consumo responsable, voluntariado y en definitiva, cualquier temática que tenga relación con el compromiso con la sociedad y su mejora. Por ello, de nuevo este año se persigue identificar trabajos universitarios con utilidad teórica y práctica de cara a ofrecer posibles soluciones a problemáticas sociales y cumplir así con una de las funciones de la universidad, como es la transformación social.

Cartel TFG con compromiso 2017.jpg

Se pueden presentar TFG presentados en el curso 2016/2017 en cualquier grado de la Universidad de Cantabria. Los premios consisten en en un vale y una cesta de productos de Comercio Justo, valorados en 150 euros, 100 euros y 50 euros respectivamente, además de la publicación de dicho trabajo en la web de ACOIDE y su difusión.  

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2017 y deben incluir el anexo de solicitud y el trabajo en formato electrónico. De este modo se quiere dar la oportunidad de participar a todas las personas que tengan previsto terminar su grado a lo largo de este año.

 

Se pueden consultar las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace: http://web.unican.es/unidades/cooperacion-internacional-desarrollo/convocatorias/convocatorias-propias y para cualquier aclaración al respecto, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico convocatorias.cooperacion@unican.es