Terremoto en Nepal: Ayuda Humanitaria

Ir a la web de unican | Oficina de Acción Solidaria
27/04/2015 - Cooperación

Un terremoto, de 7,8 grados, asoló Nepal el pasado sábado. Las primeras horas tras el impacto son cruciales para el rescate de las víctimas. Nepal, uno de los países más pobres del planeta, se enfrenta a una complicadísima situación: la devastación es tal que el acceso a muchas zonas es prácticamente imposible; las comunicaciones no funcionan y una persistente lluvia complica aún más las labores de rescate e incluso el aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú de aviones con ayuda humanitaria.

​La coordinación en las labores humanitarias es esencial en los días posteriores al seísmo. El débil sistema sanitario del país está desbordado y gran parte de sus infraestructuras están absolutamente destruidas. ONG que trabajan en la zona han reforzado sus equipos y están apoyando las labores urgentes de rescate y atención a las necesidades de la población: agua potable, saneamiento, refugio, medicamentos y alimentos de emergencia ante el enorme número de personas heridas.

Estas son las organizaciones no gubernamentales de desarrollo de origen español que están trabajando en la zona y con las que se puede colaborar:


ADRA

Ayuda en Acción

Acción contra el Hambre

Cáritas

Cruz Roja Española

Farmamundi

Fontilles

Helpage

Médicos del Mundo

Oxfam Intermón

Plan Internacional

Save the Children

Unicef

​ 

Muchas de ellas, también tienen sede aquí en Cantabria por si quieres ir a hablar con ellas directamente: Cáritas, Cruz Roja, Oxfam Intermon y UNICEF.​