Programa de Bienvenida y Orientación

Ir a la web de unican | Oficina de Relaciones Internacionales

​​ English version

El Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la UC, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), organiza un programa de Bienvenida antes del comienzo de las clases con objeto de proporcionar un primer contacto con la Universidad, la ciudad de Santander y la cultura española en general.

El programa consta de una serie de reuniones informativas que se completarán con actividades lúdicas y culturales con objeto de facilitar el conocimiento de los estudiantes extranjeros entre sí y también de los estudiantes locales.

Estas actividades están destinadas exclusivamente a los alumnos de intercambio.

Desde el Vicerrectorado, se anima a la participación en este programa como actividad imprescindible para facilitar la integración y la posterior estancia de los estudiantes de intercambio.



El Programa de Bienvenida tendrá lugar
los días 5 y 6 de febrero de 2024.

Precio (excursiones + seguro): 65€.



Programa de Bienvenida

Programa de bienvenida, 2º cuatrimestre 2023/2024

Día: 5 de febrero de 2024

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Orden del día:

10.00: Bienvenida. Sesión informativa, Presentación de Mentores y Orientación general.

11.30: Tour de la Universidad: visita a la Biblioteca, Centro de Idiomas, Aulas de Informática, Pabellón Deportivo, Servicios de Fotocopias, Cafeterías.

12.30 - 19.00 aprox.: Visita a Comillas y Santillana del Mar. Citytour por Santander. Se incluye bolsa de picnic para la excursión.


Día: 6 de febrero de 2024

Lugar: Puerta principal del Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Orden del día: 8:30 - 19:00 aprox.: Excursión de día completo a Picos de Europa - Neocueva de Altamira. Se incluye bolsa de picnic para la excursión.



Reservado el derecho a modificar el lugar y fecha de realización de las excursiones en función de las condiciones meteorológicas, en cuyo caso no se reembolsarán las tasas. El precio es por el programa completo. La hora de finalización de las actividades es orientativa.


Impreso de Solicit​ud d​e inscripción en el Programa de Orientación 

Aviso IMPORTANTE: para poder acceder a los autobuses es imprescindible presentar la tarjeta de estudiante TUI o documento de identidad (pasaporte o ID). La incorrecta identificación de cada estudiante podrá dar lugar a la denegación del acceso.