detalle

Ir a la web de unican | Oficina de Valorización > Cartera de patentes y tecnologías

Planta Piloto Universal Móvil de Ensayo de Membranas mediante Gradiente de Presión, para Microfiltración (MF), Ultrafiltración (UF), Nanofiltración (NF) y Osmosis Inversa (OI/RO) (PPUMEMGP)

  • Número de Registro: 58
  • Fecha de Registro: 22-04-2009
  • Tipo: Producto
  • Resumen: Planta Piloto Universal Móvil de Ensayo de Membranas mediante Gradiente de Presión, para Microfiltración (MF), Ultrafiltración (UF), Nanofiltración (NF) y Osmosis Inversa (OI/RO) (PPUMEMGP). La presente invención hace referencia a una Planta que permite el ensayo de módulos de cualquier geometría ( planos, tubulares, espirales, fibra hueca, etc) que soporten membranas para cualesquiera de los rangos de trabajo de MF, UF, NF y (OI/RO), comercializados por cualquier fabricante. La Planta se caracterizada por un sistema autónomo de impulsión (bombeo), dotado de grupo moto-bomba principal de conexión directa, sin correas ni intercambio de poleas, dotado de un variador de velocidad, que cubre todos los rangos de trabajo [ (MF), (UF), (NF) y (OI/RO)]. Además, no es preciso realizar ningún cambio estructural en la planta , al cambiar el rango de trabajo de los módulos de membranas a ensayar , ó al sustituir los módulos de un fabricante por otro.
  • Inventor principal: OTERO HERMIDA, JOSE ANTONIO
  • Grupo de investicación del I. P. : INGENIERIA DE PROCESOS DE FILTRACION CON MEMBRANAS MICROFILTRACION (MF), ULTRAFILTRACION (UF), NANOFILTRACION (NF) Y OSMOSIS INVERSA (OI)

EQUIPO DE INVENTORES


Nombre Principal
OTERO HERMIDA, JOSE ANTONIO
LENA LOPEZ, GUMERSINDO
COLINA PEREZ, JOSE MARIA
MAZARRASA MOWINCKEL, FELIPE OLAV


ENTIDADES COAUTORAS


Nombre
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA


PROTECCIONES


Número solicitud F. solicitud Número concesión F. concesión
P200501421 07-06-2005 2296446 02-12-2008