Carta de servicios

| Skip Navigation LinksOficina de Valorización > Carta de servicios

La Carta de Servicios y la Carta de Servicios promocional son los documentos a través de los cuales se informa a los grupos de interés sobre los servicios prestados y los compromisos de calidad en su prestación.


Relación de servicios prestados

o  Evaluar los resultados potencialmente protegibles, e informar y asesorar a los investigadores sobre las opciones existentes para proteger sus resultados de investigación.

Preparar y redactar la solicitud de patente o modelo de utilidad, de tal forma que con una protección adecuada se contribuya a aumentar el valor de dicho resultado.

Preparar la documentación necesaria para el registro de cualquier otro resultado de Propiedad Industrial (marca resultado de investigación, diseño industrial…), así como los programas de ordenador.

Presentar y tramitar la solicitud de protección (patente, modelo de utilidad, programa de ordenador, marca resultado de investigación, diseño industrial…) ante el organismo oficial de forma clara, precisa y completa, e informar a los agentes implicados.

Elaborar acuerdos de cotitularidad..

Elaborar contratos de licencia o cesión de resultados de investigación, e informar a los órganos competentes de la Universidad de las condiciones y la conveniencia de dicha transferencia.

Realizar estadísticas, informes, análisis de necesidades… solicitados por distintas entidades y órganos competentes de la Universidad, sobre datos relevantes de Propiedad Industrial e intelectual.

Actualizar y divulgar la cartera de patentes y otros resultados de la Universidad, según queda estipulado en la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

Fomentar la protección de resultados mediante la organización y participación en eventos sobre Propiedad Industrial e Intelectual.


Nuestros compromisos e indicadores

o  % de resultados potencialmente protegibles evaluados en un plazo máximo de 5 días hábiles desde su recepción.

o  % de borradores de patente enviados a los investigadores en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la recepción del borrador recibido con anterioridad.

o  % de documentación preparada para el registro de cualquier otro resultado de Propiedad Industrial (marca resultado de investigación, diseño industrial…), así como los programas de ordenador, en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de los datos que la Oficina de Valorización solicite al investigador.