​La creciente actividad de nuestra Universidad, el consiguiente aumento de su proyección pública y de su presencia en la sociedad, las relaciones que mantienen con otras instituciones, empresas o particulares mediante convenios, participación en proyectos, estudios y colaboraciones y las relaciones entre los órganos de gobierno, centros y servicios interuniversitarios ha hecho necesaria la puesta en marcha de unos servicios específicos que se ocupen de las tareas de protocolo y relaciones institucionales con la mayor eficacia posible y en coordinación permanente entre ellos.


Funciones

Actualmente la Unidad de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria desarrolla las funciones que a continuación se detallan:

  • Organiza y coordina con otros servicios las ceremonias solemnes que tienen lugar en la Universidad.
  • Colabora en el desarrollo de los actos en los que toma parte la Universidad de Cantabria, tanto los impulsados por sus propias unidades, como los que realiza en colaboración con otras entidades públicas o privadas.
  • Asesora a la comunidad universitaria en materia de protocolo para la organización de eventos, facilitando información sobre tratamientos de autoridades, redacción de invitaciones o elaboración de presidencias. Pone a su disposición los recursos de que dispone y las bases de datos.
  • Elabora, mantiene y actualiza las bases de datos de autoridades, instituciones, personalidades del mundo cultural y social, etc. Desarrolla las aplicaciones informáticas para la aplicación del protocolo.
  • Gestiona los espacios dependientes del Rectorado, destinados a actos institucionales y protocolarios.
  • Atiende a cualquier otra actividad que demanden los miembros del Consejo de Dirección, relacionada con el protocolo, el ceremonial y los actos que proyecten la imagen de la Universidad hacia la sociedad y que ayuden a la cohesión interna de los miembros de la comunidad universitaria.