La Sección de Gerencia da apoyo técnico / administrativo y de secretaría a:
- Gerente
- Vicegerente
- Auditor Interno
Adicionalmente, la Unidad se encarga de colaborar técnicamente en la realización de estudios y trabajos que son acometidos por alguna de las Unidades citadas.
Por otra parte, asume también la Secretaria de ciertos órganos y forma parte de diversas comisiones:
- Mesa General de Negociación
- Comisión de Acción Social
Lleva a cabo la dirección y coordinación de los servicios generales del edificio en que radica la Gerencia: reprografía y conserjería.
El apoyo técnico y administrativo al que se ha hecho referencia, supone, en la práctica, la realización de funciones, tales como:
- La gestión de la Tarjeta Universitaria Inteligente
- La transmisión de la información económica, administrativa y de la gestión de la Universidad a través de medios electrónicos
- La coordinación y supervisión de la información que se ofrece a través del teléfono 20 15 00
- La coordinación del uso de locales en la Universidad de Cantabria
- La gestión de distribución, recogida y franqueo centralizado de los envíos postales de la Universidad
- Apoyo técnico a petición de las Unidades a las que presta servicios
- Necesidades o actividades impulsadas por la Gerencia.