Carta de Servicios
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Resumen de la Carta de Servicios (apartado 2). 2.RELACIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS A LOS QUE SE REFIERE LA CARTA
Obras, Mantenimiento y Consumos
- Actuar como dirección de ejecución o verificador, en su caso, de la correcta ejecución de las obras que se desarrollan dentro de la Universidad de Cantabria, independientemente de la modalidad de contratación.
- Gestionar el mantenimiento normativo, preventivo y correctivo de las Infraestructuras de la Universidad de Cantabria que sean de su competencia, desde la detección de la necesidad o aviso de avería hasta la comprobación de la ejecución y resolución de la misma. Las áreas de actuación son:
- Climatización.
- Electricidad.
- Fontanería.
- Gas.
- Medios de elevación.
- Servicios audiovisuales.
- Servicio de Vigilancia.
- Albañilería.
- Carpintería (metálica/madera).
- Jardinería.
- Pintura.
- Elementos estructurales.
- Atender las incidencias relacionadas con las infraestructuras universitarias estableciendo mecanismos de comunicación e información con los usuarios afectados.
- Definir, coordinar y supervisar los servicios de seguridad y vigilancia, incluidos los relacionados con el acceso a edificios e instalaciones.
- Gestionar la conservación y mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Universidad.
- Gestionar y controlar de las comunicaciones de voz y datos en el ámbito de la Universidad que sean de su competencia, así como de la telefonía móvil, incluida la gestión de consumos y propuestas de facturación.
- Gestionar los suministros energéticos y de agua de la Universidad mediante la supervisión de la calidad de los mismos y el control de consumos y facturación.
Gestión de infraestructuras
- Gestionar el presupuesto que se le asigne y velar por una eficaz y eficiente ejecución del mismo.
- Realizar la propuesta de programación de inversiones y el plan de obras anual.
- Realizar la supervisión, el seguimiento y la coordinación de todos los trabajos que tengan relación con las Infraestructuras en la Universidad de Cantabria.
- Planificar, coordinar y supervisar los trabajos realizados por empresas externas a la Universidad en materias de su competencia.
- Proponer los expedientes asociados a la contratación de empresas externas en las áreas de su competencia.
Asesoramiento e informes
- Supervisar los proyectos a través de la Oficina de Supervisión.
- Asesorar técnicamente a órganos colegiados o unipersonales de la Universidad y a cualquier Unidad que lo precise, en las materias que sean de su competencia.
- Gestionar y elaborar, en su caso, la realización de estudios técnicos, memorias de necesidades, pliegos técnicos, valoraciones económicas, etc. en las áreas de su competencia.
- Informar las Licencias de Obra Internas y elaborar los informes Técnicos y Memorias Valoradas de Infraestructuras solicitadas que no afectan al presupuesto centralizado y cuyo importe sea inferior a 50.000 euros.
- Informar periódicamente a los responsables de los edificios de las actuaciones, datos económicos y planificaciones directamente relacionados con sus centros.
- Facilitar la información documental, gráfica y de viabilidad de las Infraestructuras de la Universidad.
Prevención de Riesgos Laborales
- Implantar la política preventiva, el plan de prevención y los procedimientos asociados para el desarrollo de la actividad preventiva.
- Asesorar técnicamente al Comité de Seguridad y Salud, a la Universidad y a cualquier Unidad Funcional o División de Seguridad que lo precise.
- Coordinar la elaboración de los Planes de Autoprotección.
- Colaborar en la implantación de los Planes de Autoprotección a través de la formación al personal designado en los Equipos de Emergencia.
- Coordinar y valorar los resultados de los ejercicios prácticos de implantación de los Planes de Autoprotección.
- Desarrollar y supervisar el Plan de Gestión de Residuos Peligrosos de la UC.
- Elaborar y desarrollar las actividades de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- Desarrollar y supervisar los programas de Vigilancia de la Salud.
- Investigar los accidentes y elaborar los informes correspondientes
- Inspeccionar periódicamente los Centros y, en especial, de los laboratorios docentes o de investigación y los almacenes de Centros experimentales.
- Redactar de Normas de Prevención de tipo técnico, específicas de determinadas instalaciones o actividades de riesgo en el ámbito de la comunidad universitaria.
- Asesorar y tramitar la documentación necesaria para cumplimiento del artículo 24 de la Ley 31/95, desarrollado en el R.D. 171/2004 sobre coordinación de actividades.
- Asesorar técnicamente en protección radiológica a los usuarios de las Instalaciones Radiactivas y equipos productores de radiaciones ionizantes legalmente establecidos.