Plan Estratégico

​​​​​​​​​​​​​​​Misión, visión y valores del Servicio de PAS, Formación y Acción Social​​

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El Servicio de PAS, Formación y Acción Social tiene como Misión facilitar el cumplimiento de la misión de la UC, gestionar la vida administrativa o laboral del PAS y del personal investigador contratado, desde su acceso a la Universidad hasta la finalización de su vinculación laboral, en cumplimiento de la normativa legal vigente, mediante un modelo de gestión que aporte valor a la comunidad universitaria y a la sociedad.

Asimismo, le corresponde gestionar el Plan de Formación orientado a la capacitación y buen desempeño profesional y personal de todos los colectivos del PAS​ de la UC y la gestión de las ayudas con cargo a la Acción Social que la UC tiene reconocidas para su personal.

Como Visiónel Servicio de PAS, Formación y Acción Social integrado por un equipo de personas proactivas, motivadas e implicadas, pretende ser Unidad de referencia por la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de sus funciones, compromiso permanente por la calidad y la mejora continua y a la contribución en la capacitación de las personas que conforman la plantilla de Administración y Servicios de la UC.

Para conseguir la visión nos apoyaremos en los siguientes Valores:

  • Eficiencia para la optimización de nuestros procesos que repercuten positivamente en nuestros clientes.
  • Compromiso con la calidad en nuestras actuaciones.
  • Gestión profesional transversal credibilidad, integridad, empatía hacia nuestros clientes.
  • Legalidad en el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Enfoque flexible que permita adaptarnos al cambio.
  • Transparencia en la gestión orientada a resultados.
  • Proactividad responsabilidad y efectividad para que las cosas sucedan.
  • Responsabilidad social integrando en nuestra gestión y actuación diaria, las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales. 


 Line​as de trabajo
  • Actualización y mejora continua en el dominio del área de trabajo encomendada y de la normativa al efecto, por el personal de la Unidad.
  • Orientación a las necesidades de los usuarios y de la sociedad en general.
  • Desarrollar una atención de calidad al usuario, que facilite los procesos e incremente su nivel de satisfacción.​

 
 Procesos clave
  • ​Apoyar en la elaboración de políticas, planes y acuerdos para el PAS.
  • Promocionar servicios.
  • Atender, asesorar e informar.
  • Seleccionar y acoger.
  • Formar al PAS. 
  • Gestionar la carrera profesional y la promoción del PAS.
  • Gestionar la vida administrativa y laboral del PAS y PIC.
  • Gestionar la acción social.

 Grupos de interés

  • Personal de Administración y Servicios
  • Personal Docente e Investigador
  • Personal Investigador Contratado
  • Personal contratado con cargo a Subvenciones y Capítulo II
  • Opositores
  • Administraciones de Centros, Departamentos e Institutos
  • Servicios Administrativos Centrales y Comunes
  • Otros Responsables de Unidades Funcionales de Gasto
  • Juntas de Personal / Comités de Empresa
  • Consejo de Dirección de la UC
  • Consejor de Gobierno
  • Consejo Social
  • Decanos y Directores de Centros y Departamentos
  • Administradores de Centros, Departamentos e Institutos
  • Personal del Servicio


Servicio de PAS, Formación y Acción Social de la Universidad de Cantabria
 Pabellón de Gobierno
Av. de los Castros, 54.  39005 Santander – Cantabria
Tfno: (+34) 942 201075; Interno 21075; e-mail: Servicio.PAS@unican.es