FAQs GPP

Ir a la web de unican | Servicio de PDI, Retribuciones y Seguridad Social (RR.HH)
  1. ¿Qué trámites tengo que hacer para solicitar los complementos?
  2. ¿Cuáles son los periodos de pago de los complementos? 
  3. ¿Qué actividades se valoran en los complementos? 
  4. ¿Cuáles son los periodos que se consideran para cada una de las actividades incluidas en la valoración de los complementos? 
  5. ¿Qué debo hacer para comunicar un error que he observado en mis datos? 
  6. ¿Cómo se obtienen los tramos docentes? 
  7. Para la contabilización de mi actividad docente de cara a los complementos, ¿se consideran los créditos impartidos o los créditos plantilla? 
  8. ¿Cuáles son las vías de valoración de la investigación y de qué depende su elección?
  9. En el listado de publicaciones consideradas para los complementos retributivos publicado en el campus virtual, no aparecen todas mis publicaciones en los años de referencia, ¿a qué puede deberse?
  10. Recientemente se me ha reconocido un sexenio de investigación que no aparece en la información para los complementos publicada en el campus virtual, ¿por qué no se incluye?
  11. He detectado un error en la puntuación asignada a una de mis publicaciones, ¿cómo debo proceder para su corrección?
  12. En la actividad docente que me corresponde no figuran créditos de diferentes  asignaturas que he impartido, ¿cómo puedo subsanar este error?
  13. No me aparece un proyecto de investigación firmado con una empresa entre los valorados



 
 
 
 
1       

 

¿Qué trámites tengo que hacer para solicitar los complementos retributivos?
 
Ninguno, la información de cada profesor se publica, previa comunicación por correo electrónico, en el Campus Virtual, estableciendo el correspondiente plazo de reclamaciones.
 
 

2       


 

¿Cuáles son los periodos de pago de los complementos?
 
Los complementos se abonarán en la nómina del profesor en dos plazos:

Un anticipo en la nómina de marzo, que incluirá el Complemento por Especial Dedicación a tiempo completo.
El resto de la cuantía total correspondiente al Complemento por Docencia y al Complemento por Investigación, una vez realizada la certificación correspondiente de los datos por parte de la ANECA, en la nómina de septiembre.
 
 

3       


 

¿Qué actividades se valoran para los complementos?
 
Se tienen en cuenta los siguientes conceptos:

Dedicación a tiempo completo.
Actividad docente: a través de tramos docentes.
Actividad investigadora, a través de tramos investigadores, por dos posibles vías, eligiéndose siempre la más favorable para el profesor:

Una a partir de los sexenios de investigación reconocidos.
Otra a partir de los proyectos de investigación competitivos y las publicaciones.

 

4       


 

¿Cuáles son los periodos que se consideran para cada una de las actividades incluidas en la valoración de los complementos?
 
Los periodos considerados para cada una de las actividades incluidas en los complementos del 2012 son:

Actividad docente: cursos académicos 2008/09, 2009/10 y 2010/11.
Sexenios de investigación: Sexenios concedidos a 31/12/2011.
Proyectos de investigación competitivos: aquéllos cuya fecha de inicio esté comprendida en los años naturales 2008, 2009 y 2010.
Publicaciones: Las valoradas en el proceso del PRIN de los años 2009, 2010 y 2011 (publicadas en los años naturales 2008, 2009 y 2010).

 

5       


 

¿Qué debo hacer para comunicar un error que he observado en mis datos?
 
Debe usted ponerse en contacto con el Gabinete de Plantilla de Profesorado enviando un correo a area.profesorado@gestion.unican.es dentro de los plazos de reclamación establecidos. El plazo de reclamación para los complementos del 2012 finaliza el 27 de junio. En cualquier caso, este correo está disponible a lo largo de todo el año para realizar cualquier consulta.

 

6       


 

¿Cómo se obtienen los tramos docentes?
 
Los tramos docentes para los complementos retributivos se obtienen, para su caso general, determinando la ocupación docente media del profesor en los tres cursos académicos considerados, sumando, en el numerador, el total de los créditos impartidos y en el denominador, el total de capacidad docente una vez aplicadas las correspondientes reducciones por gestión. En función del índice obtenido de esa operación se otorgarán:

1 tramo si alcanza o supera el 50%.
2 tramos si alcanza o supera el 65%.
3 tramos si alcanza o supera el 80%.
 
En este caso general quedan incluidos los profesores funcionarios, interinos, contratados doctores y Maestros de Taller.

En cuanto a los Profesores Ayudantes Doctores, se les asignará hasta un  máximo de dos tramos docentes según la siguiente regla:

1 tramo si alcanza o supera el 65%.
2 tramos si alcanza o supera el 80%.
 
Las categorías no incluidas en los dos grupos indicados no tendrán acceso a tramos docentes.

 
 
7       


 

Para la contabilización de mi actividad docente de cara a los complementos, ¿se consideran los créditos impartidos o los créditos plantilla?
 
Se consideran todos los créditos impartidos por el profesor en las diferentes actividades docentes, nunca los créditos plantilla.

 
8       


 

¿Cuáles son las vías de valoración de la investigación y de qué depende su elección?
Para la valoración de la investigación del profesor en los complementos retributivos hay dos posibles vías alternativas:

Sexenios.
Valoración de proyectos y publicaciones.
 
En todo caso se aplicará siempre la vía de valoración que resulte más favorable para el profesor.
 
En la vía de la valoración de proyectos y publicaciones sólo podrá pagarse un tramo por cada una de ellas, es decir, dos tramos en total como máximo. Por tanto, sólo serán susceptibles de ser valorados por esta vía los profesores que tengan menos de dos sexenios, ya que para aquellos profesores que alcancen o superen los dos sexenios será siempre más favorable la vía de los sexenios.

 

9       


 

En el listado de publicaciones consideradas para los complementos retributivos publicado en el campus virtual, no aparecen todas mis publicaciones en los años de referencia, ¿a qué puede deberse?
 
Se toman en consideración todas las publicaciones incluidas en el PRIN de los años de referencia (para los complementos de este año, las publicaciones de los años 2008, 2009 y 2010). Por tanto, en el caso de que eche en falta alguna publicación puede deberse a que no se incluyó en el PRIN de esos años, o a que sí se incluyó la publicación pero no figura usted entre los autores. De ser esa la causa, no podría modificarse, al tratarse de información consolidada y cuyos periodos de reclamación ordinarios ya tuvieron curso en su día.
 
 

10     


 

Recientemente se me ha reconocido un sexenio de investigación que no aparece en la información para los complementos publicada en el campus virtual, ¿por qué no se incluye?
 
Para los complementos retributivos de este año se consideran los sexenios reconocidos al profesor a fecha 31/12/2011.  Los que se reconozcan con posterioridad no se incluirán salvo que tengan efectos económicos anteriores a esa fecha.
 
 

11     


 

He detectado un error en la puntuación asignada a una de mis publicaciones, ¿cómo debo proceder para su corrección?
 
La información sobre las publicaciones valoradas corresponde al procedimiento de reparto del PRIN que gestiona el Vicerrectorado de Investigación y que ya se encuentra finalizado por lo que no es posible realizar ninguna modificación.
 
 

12     


 

En la actividad docente que me corresponde no figuran créditos de diferentes  asignaturas que he impartido, ¿cómo puedo subsanar este error
 
La información de actividad docente se corresponde con la publicada en el Informe de Actividad Docente de cada curso académico cuyos plazos de comunicación de errores ya han finalizado.
 

 
13


 

No me aparece un proyecto de investigación firmado con una empresa entre los valorados
 
Los proyectos que se valoran para los Complementos Retributivos son los denominados competitivos, aquéllos que son obtenidos a través de convocatorias públicas en libre competencia. Son los proyectos de la Unión Europea, Planes Nacionales y Planes Regionales.

Síguenos en Twitter - FAQs del Servicio - Enlaces a recursos para PDI

Buzones de quejas y sugerencias de los Servicios Universitarios

Acceso Comunidad Universitaria - Acceso ciudadanos

​© 2014 Servicio de PDI, Retribuciones y Seguridad Social. Universidad de Cantabria.
Pabellón de Gobierno. Av. de Los Castros S/N. 39005 Santander – Cantabria. 
Tfno. :(+34) 942200961; Fax: (+34) 942201103; e-mail: SPDIRySS@unican.es