S.W.A.P. UC - Soporte web al personal UC

Este servicio está fundamentado en resolver los problemas y dudas que surjan, al personal o miembros de la comunidad de la Universidad de Cantabria, a la hora de editar las páginas institucionales o los sitios de proyectos y grupos de I+D+i.​

En él, se pueden encontrar las preguntas más frecuentes que suelen tener los usuarios a la hora de editar las páginas. En caso de no encontrar la respuesta a tus dudas ponte en contacto con el área, bien a través del mail servicios.web@unican.es o a través del teléfono 942 201073.

Soporte Web

Webs de grupos de investigación, proyectos, másteres y cátedras

¿Qué programa tengo que utilizar para editar mi sitio mediante un entorno de edición visual?.
Puede editar su sitio en su ordenador mediante FrontPage y Microsoft Expression Web (gratuitos - se ha de solicitar su instalación al Servicio de Informática) o utilizando Adobe Dreamweaver (con coste de licencia - se ha de solicitar al Servicio de Informática).
¿Tengo problemas para conectarme a mi sitio mediante WebDav o FTP.
En el caso de utilizar WebDav, actualmente ya no se da soporte a este modo de conexión. Para conectarse por FTP, compruebe que la configuración del FTP se corresponde con la que el Área Web le indicó al crear el sitio, bien en el caso de usar Expression Web o Filezilla. Si aún así no consigue conectarse, póngase en contacto con nosotros.
¿Cómo puedo editar mi sitio?.
En el caso de que su sitio esté realizado con un gestor de contenidos opensource , la mayor parte de las tareas de edición y actualización puede realizarse desde la parte de administración accesible mediante el explorador web.   

Si su web no está realizada con ese tipo de gestor o en el caso en que si esté realizada con un gestor opensource pero desee realizar alguna tarea no disponible mediante la administración web, debe solicitar al Área Web un acceso mediante FTPS.   

Una vez lo tenga puede conectarse siguiendo los siguientes pasos:

  • Acceso mediante FTP seguro con Expression Web.
  • Acceso mediante FTP seguro con Filezilla.

Webs de Grupos de Investigación, Proyectos, Másteres y Cátedras basadas en herramientas Open Source

¿Cómo instalo plugins o nuevos temas para mi gestor de contenidos open source?.
Los gestores de contenidos open source permiten la instalación de plug-ins, módulos adicionales y temas para cambiar la apariencia. En el caso en que tenga acceso al sitio web mediante ftp o webdav, la instalación puede realizarla usted mismo siguiendo las directrices que indican los desarrolladores del gestor de contenidos escogido para el sitio (por favor, realice una copia de seguridad antes de proceder). Si no dispone de estos tipos de acceso y simplemente modifica los contenidos directamente desde la web, póngase en contacto con el Área Web indicándonos cual es la web en la que desea hacer la instalación y que módulos desea.
¿Cómo modifico la configuración de mi gestor de contenidos open source?.
La mayoría de los gestores ofrecen una sección de modificación de la configuración desde la parte privada de administración de la web. Desde ahí es posible modificar gran parte de las características del gestor. No recomendamos modificar cosas referentes a la base de datos ya que el sitio podría dejar de funcionar. En caso de necesitar configuraciones especiales póngase en contacto con el Área Web.
¿Cómo puedo editar mi sitio?.

En el caso de que su sitio esté realizado con un gestor de contenidos opensource , la mayor parte de las tareas de edición y actualización puede realizarse desde la parte de administración accesible mediante el explorador web.   

Si su web no está realizada con ese tipo de gestor o en el caso en que si esté realizada con un gestor opensource pero desee realizar alguna tarea no disponible mediante la administración web, debe solicitar al Área Web un acceso mediante FTP seguro.   

Una vez lo tenga puede conectarse siguiendo los siguientes pasos:

  • Acceso mediante FTPs con Expression Web.
  • Acceso mediante FTP seguro.

Ayuda sobre modos de conexión con el servidor