Banco de Recursos

| Skip Navigation LinksSistema de Orientación de la UC

Banco de Recursos

​La Universidad de Cantabria dispone de un conjunto de recursos técnicos que pone a disposición de toda la Comunidad Universitaria con el propósito de asegurar que las personas con discapacidad accedan en igualdad de condiciones a los servicios que la Universidad ofrece. Se trata de un conjunto de recursos que complementarían los ofrecidos por otros servicios o entidades y amplían, por tanto, nuestra capacidad para hacer los entornos más accesibles. 

Así, el Banco de Recursos tiene por objetivo crear un depósito de recursos técnicos que posibiliten la accesibilidad y autonomía de los estudiantes de la UC, así como a los diferentes agentes vinculados a la UC (PDI, PAS, servicios de la UC, etc.) implicados en el pleno desarrollo de los estudiantes.

Desde el SOUCAN se pretende facilitar el acceso a estos recursos al mayor número de estudiantes posible que estimen necesaria su concesión, y al tiempo, asegurar el buen estado y uso de los mismos. Por ello, para lograr la aprobación del préstamo, realizamos entrevistas individuales en las que, el SOUCAN y los estudiantes acuerdan los tiempos y utilización que se dará al recurso.

  ¿Cómo puedo optar al préstamo de dichos recursos?

Antes de comenzar el proceso, consulta las cláusulas establecidas para solicitar el préstamo.

El solicitante deberá ponerse en contacto con el SOUCAN, ya sea a través de nuestro email o de una llamada telefónica, para concertar una cita.  En esa cita el estudiante cumplimentará el documento de concesión del recurso y se acordarán las fechas de duración y control del préstamo.


  ¿Con qué recursos técnicos cuenta el SOUCAN?
Bolígrafo digital

Este recurso facilita la toma y digitalización de apuntes, permite compartir notas entre el usuario y otros estudiantes y evita así algunas lagunas o pérdidas de información.

 Escaner portátil

Además de digitalizar el material necesario para el seguimiento de las clases (libros, artículos, imágenes…), posibilita la edición (ampliación, corte, selección…) y adaptación a las necesidades del estudiante.

 Bucle de Inducción Magnética

Se trata de un sistema de amplificación de sonido por inducción de ondas magnéticas que sirve para mejorar la comunicación y beneficiar la recepción del sonido a personas con diferente sensibilidad auditiva.

La UC cuenta con un sistema fijo PRO LOOP DCC y un equipo portátil MOBILE INDUCTION LOOP.

 Tablet + PC (Hybrid)

El Samsung ATIV Smart PC Pro combina la potencia de un portátil con la libertad de un tablet. Es ligero y funcional para facilitar su transporte por los diferentes espacios en los que se desarrolla la vida universitaria.




  ¿Qué otros recursos consideras necesarios?

De cara a la adquisición de nuevos recursos técnicos, nos interesa conocer aquellos que percibís necesarios para fomentar la plena participación, accesibilidad y autonomía, de los estudiantes en la Universidad de Cantabria. Así, ponemos a disposición nuestro correo electrónico soucan.recursos@unican.es para que nos enviéis vuestras ideas y sugerencias.