Adaptaciones académicas

Ir a la web de unican | Sistema de Orientación de la UC

Adaptaciones académicas

La Universidad de Cantabria apuesta por la igualdad de oportunidades para el aprendizaje y la participación. Para ello, pone a disposición del alumnado con necesidades de apoyo educativo la posibilidad de solicitar adaptaciones de acceso y curriculares no significativas, así como otros ajustes razonables.

 

Si vas a estudiar o estás estudiando en la Universidad de Cantabria y consideras que te podemos apoyar, escríbenos desde tu correo electrónico de la UC a soucan.estudiantes@unican.es indicando brevemente los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Motivo de consulta
  • Días y horas disponibles (de 8 a 15 horas)

 

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar una sesión virtual o telefónica. 

 

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIONES ACADÉMICAS

1.    El SOUCAN elabora el informe de adaptaciones tras las entrevistas y la firma del compromiso del alumnado.

2.    Desde el SOUCAN se envía por correo electrónico el informe de adaptaciones, sin datos personales del alumnado, a la persona responsable de centro.

3.    La persona responsable de centro consulta las asignaturas matriculadas del alumnado con adaptaciones para enviar el informe a su profesorado y al tutor o tutora asignada.

4.    La persona responsable de centro confirma al SOUCAN el envío del informe de adaptaciones al profesorado, y el SOUCAN informa al alumnado.

5.    El alumnado concierta tutorías individualizadas con su profesorado para concretar las medidas de adaptación. En caso de que no sea necesario concretar las medidas, será suficiente con asegurarse de que el profesorado tiene conocimiento de las adaptaciones. Estas tutorías se deberán solicitar en los días siguientes a nuestro aviso.

6.    El alumnado envía un correo electrónico al SOUCAN, tras todas las reuniones con el profesorado, confirmando que se han concretado las adaptaciones.


PLAZOS DE SOLICITUD Y VALIDEZ DE LOS INFORMES

-      El periodo para solicitar adaptaciones es del 1 de septiembre al 31 de octubre. Fuera de este periodo, se deberá justificar la causa.

-      En ningún caso se podrán solicitar adaptaciones días antes de un examen.

-      Los Informes de adaptaciones tienen validez de un curso académico. Si el/la estudiante quiere rechazar las adaptaciones, tiene que comunicarlo vía correo electrónico al SOUCANSi se realiza algún cambio en la matrícula del segundo cuatrimestre, se debe comunicar al responsable de centro para el envío del informe.

-      Antes del inicio de cada curso académico, el alumnado recibe una encuesta para conocer si quiere continuar con las adaptaciones durante el nuevo curso.


 GUÍAS DE REFERENCIA




El SOUCAN cuenta con el apoyo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales