Programa Cicerone

Ir a la web de unican | Sistema de Orientación de la UC

Programa Cicerone 2020-21

Al finalizar el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior, el alumnado que desea iniciar estudios en una universidad se enfrenta a la decisión de elegir una titulación. Tener una buena información, facilitará ese primer contacto con el mundo universitario.

El Programa Cicerone tiene como objetivo ofrecer información sobre los estudios universitarios a los alumnos de 2º de Bachillerato, así como del último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Daremos noticia a los estudiantes de las titulaciones que se imparten en la UC, y los servicios que les ofrecemos. También facilitaremos información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. Este primer acercamiento podrá ser ampliado más adelante con actividades a las que invitamos a los estudiantes, docentes y familias.

Este Programa se desarrolla en coordinación con los equipos de Orientación y Dirección de cada IES, Colegio y Centro de Formación Profesional.

 Dirigido aEstudiantes 2º de bachillerato así como 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

 Estructura de la actividad para 2º de bachillerato y CFGS:

   1.- Presentación de la Universidad de Cantabria (10min.)

    2.- Coloquio para resolver vuestras dudas (30 min.)

 Lugar: Las presentaciónes se realizarán online en coordinación con cada Centro de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Duración: El calendario de visitas se establecerá desde el 3 de marzo hasta el 31 de abril de 2021, ambos inclusive.
Las sesiones son de, cuarenta minutos de duración, previamente concertadas con los Orientadores de cada centro de enseñanza​. 
 
Inscripción: Los centros de secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior que deseen​ participar en el Programa Cicerone podrán inscribirse hasta el 25 de febrero de 2021 en el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN:

Calendario de Ocupación 2021.pdf -17 de marzo

Cicerone 2019-2020 en imágenes

En este apartado os mostramos una recopilación de imágenes de la mayoría de las charlas ofrecidas en los centros de Cantabria durante el curso 2019-20. Si pincháis sobre las imágenes podréis ver el nombre del centro donde fueron tomadas.




​​