Programa Cicerone

| Skip Navigation LinksSistema de Orientación de la UC

Programa Cicerone 2018-19

Al finalizar el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior, el alumnado que desea iniciar estudios en una universidad se enfrenta a la decisión de elegir una titulación. Tener una buena información, facilitará ese primer contacto con el mundo universitario.

El Programa Cicerone tiene como objetivo ofrecer información sobre los estudios universitarios a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, así como del último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Daremos noticia a los estudiantes de las titulaciones que se imparten en la UC, y los servicios que les ofrecemos. También facilitaremos información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. Este primer acercamiento podrá ser ampliado más adelante con actividades a las que invitamos a los estudiantes, docentes y familias, como las Jornadas de Puertas Abiertas o la Feria de la UC.

Este Programa se desarrolla en coordinación con los equipos de Orientación y Dirección de cada IES, Colegio y Centro de Formación Profesional.

 Dirigido aEstudiantes de  1º y 2º de bachillerato así como 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

 Estructura de la actividad para 2º de bachillerato y CFGS:

             1.- Presentación de la Universidad de Cantabria (30 min.)

              2.- Coloquio para resolver vuestras dudas (30 min.)

 Estructura de la actividad para 1º de bachillerato:

              1.- Presentación (50 min.)

 Lugar: Las presentaciónes se realizarán en las instalaciones de cada Centro de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Duración: El calendario de visitas se establecerá desde el 26 de noviembre de 2018  hasta el 29 de marzo de 2019, ambos inclusive.
Las sesiones son de, una hora de duración, previamente concertadas con los Orientadores de cada centro de enseñanza​. La actividad podrá ampliarse con otra charla de 50 minutos dirigida a alumnos de 1º de bachillerato.
 
Inscripción: Los centros de secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior que deseen​ participar en el Programa Cicerone podrán inscribirse hasta el 20 de noviembre de 2018  en el siguiente formulario:    
                                                                                         

                 
 INSCRIPCIÓN:


Calendario de Ocupación

Convocatoria Programa CICERONE 2018-19

Cicerone 2017-2018 en imágenes

En este apartado os mostramos una recopilación de imágenes de la mayoría de las charlas ofrecidas en los centros de Cantabria durante el curso 2017-2018. Si pincháis sobre las imágenes podréis ver el nombre del centro donde fueron tomadas.




​​