II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC

La Universidad de Cantabria mantiene un compromiso activo con la igualdad de mujeres y hombres, acorde con los valores cívicos que promueve y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico vigente.

En junio de 2007, aprobó el Plan Concilia de la Universidad de Cantabria, que desde entonces se actualiza periódicamente. Dos años después, avanzó en la formalización de su compromiso con la puesta en marcha del I Plan de Igualdad de mujeres y hombres de la UC.

Con motivo de la reciente aprobación del Plan Estratégico de la UC 2019-2023 (PEUC), el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social ha asumido la responsabilidad de promover la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad que se adecúe a los nuevos retos y necesidades de la institución y de las personas que la integran.


Transversalización de la Igualdad en el Plan Estratégico de la UC

En coherencia con la planificación estratégica institucional, el contenido del II Plan de Igualdad se estructura en torno a los ejes estratégicos del PEUC:


Ejes estratégicos

Eje I. Formación

Eje II. Investigación y colaboración con empresas

Eje III. Sociedad

Eje IV. Buen gobierno y comunidad universitaria

 

Ejes transversales

Eje V. Internacionalización

Eje VI. Transformación digital

Eje VII. Estudiantes y empleabilidad


¿Cómo participar en la elaboración del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC?

El borrador del II Plan de Igualdad de la UC se pone a disposición de la toda la Comunidad Universitaria: PAS, PDI y Estudiantes.

En esta fase de elaboración, se pueden realizar sugerencias y comentarios a:

  • Las necesidades detectadas y que se encuentran en la base de la elaboración de este nuevo Plan.

    • ATENCIÓN: por restricciones de la plataforma, las necesidades aparecen reflejadas como si fueran un eje y un objetivo más. No obstante, las necesidades atienden a las cuestiones que motivan la elaboración de este nuevo Plan.

  • Los objetivos establecidos para el periodo 2020-2023. 

  • Las líneas de acción asociadas a cada uno de los objetivos propuestos.

 

Además, se podrá valorar la importancia otorgada tanto a las necesidades detectadas, como a los objetivos.

Los comentarios y valoraciones se registran directamente al ser introducidos.

En su versión final, las líneas de acción establecidas irán acompañadas de sus correspondientes acciones.

La participación en esta consulta es anónima.

Para acceder a esta consulta, el sistema solicitará el nombre de usuario y la clave de los miembros de la Comunidad Universitaria: (PAS: gestion\nombreusuario, PDI: unican\nombreusuario; Estudiantes: alumnos\nombreusuario).





Plazo finalizado

 

 

El proyecto ‘Fomento de Competencias Socioemocionales Mediante Metodologías Activas’ recibe el Premio Consejo Social a la Innovación Docentehttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2024/04/premio-innovacion-docente-2024.aspxEl proyecto ‘Fomento de Competencias Socioemocionales Mediante Metodologías Activas’ recibe el Premio Consejo Social a la Innovación Docente
Las universidades españolas avanzan en la dirección adecuada en el uso de las tecnologías educativashttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2024/04/informe-folte.aspxLas universidades españolas avanzan en la dirección adecuada en el uso de las tecnologías educativas
La UC, el Palacio de La Magdalena y el Parlamento de Cantabria acogerán del 10 al 12 de abril la XIV Liga de Debate G9https://web.unican.es/noticias/Paginas/2024/04/previa-liga-de-debate.aspxLa UC, el Palacio de La Magdalena y el Parlamento de Cantabria acogerán del 10 al 12 de abril la XIV Liga de Debate G9
Segunda jornada de coordinación científico-técnica del Plan Complementario de I+D+i en Ciencias Marinas, en el IHCantabriahttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2024/04/jornadas-plan-ciencias-marinas.aspxSegunda jornada de coordinación científico-técnica del Plan Complementario de I+D+i en Ciencias Marinas, en el IHCantabria