​La organización y seguimiento del proyecto se organiza atendiendo a una estructura que involucra tres elementos, tal como se resume en la Figura.

estructura.jpg

  • Grupo Motor. A iniciativa propia, los miembros de la comunidad universitaria podrán constituir grupos motores con el fin de contribuir al desarrollo y dinamización del proceso. Dichos grupos motores podrán referirse a cualquier temática e incidir en cualquier zona de actuación. No se establecen restricciones respecto a la posibilidad de que se pongan en marcha más de un grupo motor atendiendo a la temática (espacios verdes, eficiencia energética, etc.) y/o zona de actuación (Facultad, Escuela, Centro de trabajo o Campus). En el caso de que se activen simultáneamente varios grupos motores, se puede considerar la oportunidad de establecer reuniones de coordinación.
  • Comisión Técnica de Seguimiento. El objetivo de esta comisión es realizar el seguimiento de las propuestas aprobadas y velar por el desarrollo de la iniciativa global. Estará formada por:
    • Vicerrector con competencias en Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital o persona delegada que actuará como presidente de la Comisión.
    • Vicegerente de Organización o persona delegada.
    • Responsable del Servicio de Infraestructuras o persona delegada.
    • Responsable del Servicio de Gestión Económica, Patrimonio y Contratación o persona delegada.
    • Presidente del Consejo de Estudiantes de la UC o persona delegada.


Adicionalmente, se podrá convocar a las reuniones de esta Comisión a la persona o personas de la comunidad universitaria proponentes de las iniciativas, así como a miembros del Grupo Motor, siempre que se considere oportuno por parte del presidente de la Comisión.