Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

HECTOR GARCIA RODICIO

  • Publicaciones

    23

  • Proyectos

    2

 hector.garciarodicio@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Salamanca

 Lectura, Escritura Y Aprendizaje A Través Del Discurso (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Identificadores

Otros nombres en publicaciones
  • Garcia-Rodicio, Hector
  • García Rodicio, Héctor
  • García-Rodicio, Héctor
  • Rodicio, H. García
  • Rodicio, Héctor García
23 resultados 
       

Task-oriented reading in primary school. The ability to discriminate relevant content from multiple text of fourth- and sixth-graders

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2023, 21(60), 327-348

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 01/09/2023

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading. Which is best for comprehension?

Artículo de Revista

Infancia y aprendizaje, Volume 41, 2018 - Issue 1, p. 138-164

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG

Comunicación a Congreso

FECIES 2018: XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, libro de resúmenes, Santander (España), 10-12 de Mayo de 2018

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2018

La capacidad de comprensión. Procesos, dificultades y ayudas

Capítulo de libro

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Las actividades de Aprendizaje Basado en Problemas

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES

 2016

Cuarto caso: Juan se va y Marta no llega

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Quinto caso: Error de novato

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Sexto caso: Christian, un diamante en bruto

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, ELENA BRIONES PEREZ

 2016

Valoración de la experiencia de innovación educativa

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: ELENA BRIONES PEREZ, ALICIA GOMEZ LINARES, HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

Libro completo

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Autoría: SILVIA MIRAMONTES ZAPATA, HECTOR GARCIA RODICIO

 2016

Evaluando la comprensión lectora : ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?

Comunicación a Congreso

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida. El papel de las nuevas tecnologías: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 de septiembre de 2

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2015

¿Importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA

 2015

Questioning as an Instructional Strategy in Multimedia Environments: Does Having to Answer Make a Difference?

Artículo de Revista

Journal of Educational Computing Research 2015, Vol. 52(3) 365-380

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2015

Support for learning from multimedia explanations. A comparison of prompting, signaling, and questioning

Artículo de Revista

Journal of Educational Computing Research, Vol. 50(1) 29-43, 2014

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2014

Does the detection of misunderstanding lead to its revision?

Artículo de Revista

Metacognition Learning (2014) 9:265-286

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, EMILIO SÁNCHEZ

 2014

Aloud Reading and Silent Reading. Which form of Reading in the Classroom Results in Better Comprehension?

Comunicación a Congreso

INTED2014 8th International Technology, Education and Development Conference (March10th-12th, 2014-Valencia, Spain): Conference Proceedings

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2014

Using online measures to determine how learners process instructional explanations

Artículo de Revista

Learning and Instruction, Volume 26, August 2013, Pages 1-11

 Autoría: EMILIO SÁNCHEZ, HECTOR GARCIA RODICIO

 2013

Support for self-regulation in learning complex topics from multimedia explanations: do learners need extensive or minimal support?

Artículo de Revista

Instr Sci (2013) 41:539-553

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, EMILIO SÁNCHEZ, SANTIAGO R. ACUÑA

 2013

Aprendizaje desde las presentaciones multimedia: efectos del realismo gráfico y género de voz

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 10(2), pp: 885-906

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

¿Cómo afrontan nuestros estudiantes la lectura de un texto complejo? : evidencias a partir de protocolos de pensamiento-en-voz-alta

Comunicación a Congreso

Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

Explorando cómo aprendemos : ¿es el auto-informe una herramienta válida?

Comunicación a Congreso

Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO

 2012

23 resultados 
       

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...