Arquitectura de la aplicación

​Un usuario puede acceder a la aplicación móvil si tiene los roles indicados, es decir, si es un Estudiante, un PAS o un PDI. Toda la información para su funcionamiento la gestionará a través del servidor de AppCRUE, solicitando a la universidad la información necesaria que se requiera en cada caso. AppCRUE se apoya en FireBase para lanzar notificaciones directamente al móvil del usuario. La universidad se apoya en los servicios de Datio (Servidores de la UC) para crear la TUI Virtual.

ServiciosApp.jpg
La plataforma AppCRUE necesita conocer la estructura de la universidad, es decir, los campus, facultades, planes de estudio y asignaturas. Esta estructura es obligatoria y se utiliza como base de todos los servicios segmentados, como por ejemplo los eventos y los servicios de mensajería. Los datos viajan encriptados y se solicitan en el momento de la consulta.

Únicamente se almacenan en los servidores de AppCRUE los datos que son indispensables para el correcto funcionamiento de la aplicación y como se puede comprobar en la sección de protección de datos su finalidad es única y exclusivamente para este fin.