Proporcionamos
información general a cualquier persona que lo solicite, y servicios de información especializada a estudiantes, personal docente e investigador de la UC y a otros miembros de la comunidad universitaria.
Los servicios de información son gratuitos, aunque algunas prestaciones pueden estar sujetas a
tarifas .
Los usuarios/as no pertenecientes a la comunidad universitaria, deberán rellenar el formulario de solicitud cuando soliciten por primera vez cualquier servicio de la biblioteca que requiera facilitar datos personales.
Atendemos
consultas y solicitudes presencialmente, por teléfono, por correo electrónico, a través de la página web o de las redes sociales y por
- Informamos por estas vías sobre horarios, espacios e instalaciones y servicios.
- Ayudamos a
localizar documentos disponibles en cualquiera de las Divisiones de la BUC para
consulta en sala o préstamo (si se es Lector BUC).
- Facilitamos
búsquedas de información: libros, revistas y otros documentos en papel, o en línea, accesibles desde cualquier punto del campus, o desde fuera a través del servicio de
Acceso BUC -Contenidos digitales desde fuera del campus- si se pertenece a la comunidad universitaria.
Te informamos sobre
servicios y recursos destinados al alumnado.
Te ayudamos a buscar libros, artículos de revistas y otros documentos sobre un tema determinado; a localizar el trabajo de un autor concreto o de un documento del que solo conoces el título u otros datos incompletos; a conseguir información puntual: estadísticas, precios, direcciones, normas técnicas, leyes, reglamentos.
Te enseñamos, presencialmente, o a través de nuestras guías y tutoriales y sesiones de formación, a buscar información en bases de datos y otros recursos electrónicos especializados y a utilizarla de forma correcta y legal en tus trabajos.
Resolvemos dudas relacionadas con la realización de trabajos académicos y elaboración del TFG y TFM.
- Te ayudamos a
identificar y conseguir documentos concretos para su consulta o cita.
Te informamos sobre como hacer
alertas o DSI (Difusión Selectiva de la Información) en:
-
Bases de datos, paquetes de revistas electrónicas, etc.: para recibir notificaciones por correo electrónico sobre nuevos números de revistas u otros documentos de un ámbito de interés, o sobre autores o materias concretas.
-
Otros recursos: como
DialnetPlus, plataforma colaborativa de recuperación de la información a nivel nacional, que permite establecer
Alertas de sumarios de revistas y
Alertas de estrategias de búsquedas, o
Google Académico, en el que se pueden configurar alertas sobre autores o temas de interés.
Consulta las
bases de datos y las
revistas electrónicas suscritas por la Biblioteca.
-
También te ofrecemos actividades de formación y guías y tutoriales sobre servicios y recursos disponibles en la BUC, sobre como redactar citas y referencias, etc.
- Te asesoramos sobre
cómo y dónde publicar; edición científica y
gestión de datos de investigación en abierto;
Derechos de autor.
- Elaboramos
informes para la
evaluación de la actividad investigadora, acreditaciones,
sexenios; informamos sobre herramientas, índices y otra información relacionada de interés
- Recabamos información sobre
"ranking" de publicaciones científicas, etc..
Consulta nuestra página Investigación
¿Buscas información sobre un tema para un trabajo académico? ¿Necesitas buscar documentos especializados para tu investigación o TFG? ¿Quieres saber dónde localizar artículos científicos? Pregúntanos, te atenderemos según tus necesidades.