Inicio de sesión

SEGUNDO PREMIO PARA LA UC. LIGA DE DEBATE INTERUNIVERSITARIO

​​

La Universidad de Cantabria obtiene el segundo premio en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo G9 de Universidades.

El equipo de estudiantes formado por Guillermo Hernández Pérez (Grado en Medicina), Víctor Manuel Juárez Olmos (Grado en Medicina), Ramón Rodríguez Martín (Grado en Enfermería) y Teodomiro Hidalgo Remon (Grado en Ingeniería Eléctrica), que ha representado a la Universidad de Cantabria en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del G9, ha obtenido el segundo premio en dicho certamen.


La Liga de Debate del G9 tuvo lugar la semana pasada del 16 al 18 de marzo en Logroño, participando las 9 Universidades españolas que componen el Grupo. La pregunta del debate que debieron defender los equipos durante la competición fue la siguiente: "¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?". Todo ello valorado por un jurado integrado por representantes de las distintas Universidades del G9.

La competición se desarrolló a través de una fase de grupos inicial, una semifinal donde se clasificaron las 4 mejores Universidades y una final, a la que se clasificó la Universidad de Cantabria junto con la Universidad de Zaragoza. Dicha final se celebró en el Parlamento de La Rioja, en la que resultó vencedora la Universidad de Zaragoza, obteniendo la Universidad de Cantabria un muy meritorio segundo puesto.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las Universidades Públicas de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Este Grupo tiene como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo. Dentro de estas actividades se enmarca la Liga de Debate Universitario que tiene como propósito servir de punto de convivencia y desarrollar en los estudiantes habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.


​Aula de Debate​