Inicio de sesión

PREMIO DE TEATRO BREVE ISAAC CUENDE

​El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha aprobado las bases para el Premio de Teatro Breve “Isaac Cuende”, que se suma a los ya veteranos Premio Literarios del Consejo Social de Narrativa y Poesía “Manuel Arce”, y a los Premios de Investigación “Juan María Parés”.

El poeta, dramaturgo, actor y director de escena, Isaac Cuende fundó en 1984 el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria. Y con ella estuvo comprometido hasta su fallecimiento el pasado octubre.

En este nuevo Premio podrán participar el alumnado de la UC y centros adscritos. Los textos o guiones escénicos, de temática libre, inéditos y originales, han estar escritos en español y no deberán exceder en ningún caso las 10 páginas o los 15 minutos de duración.

Los textos presentados serán valorados en su calidad dramática, innovación, originalidad y vinculación con las formas teatrales contemporáneas.

Habrá un único premio, de 1.000 euros. Además, el premio conlleva  la puesta en escena de la obra por el Aula de Teatro de la UC y la edición de un programa de mano.

Los originales han de entregarse en la sede del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (edificio de Económicas y Derecho) entre el 10 de octubre y el 30 de noviembre de 2016.