Adaptar planes de clase a entornos educativos de enseñanza en línea
Colaborar en el trabajo con los otros compañeros de profesión de forma constructiva y orientado a un entendimiento interpersonal
Desarrollar estrategias del aprendizaje autónomo
Entender el rol de la tecnología en la adquisición de segundas lenguas
Generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional
Gestionar el aula de español con herramientas digitales
Hacer un análisis de las necesidades de los estudiantes
Ofrecer actividades de enfoque de aprendizaje cooperativo centrado en el estudiante, que permite a los alumnos trabajar en la consecución de las tareas optimizando su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo
Ofrecer un panorama crítico de la evolución experimentada en la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras desde principios del s. XX hasta la actualidad, con especial atención a los métodos que mayor influencia han tenido en la historia reciente de la enseñanza del español como lengua extranjera.
Ofrecer una información general sobre la adquisición de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE) con el fin de proporcionar a los estudiantes que la cursen una base teórico-metodológica, que les permita aplicar los conocimientos adquiridos en este campo a la enseñanza del español como L2 y LE.
Ofrecer una introducción general sobre la comunicación no verbal y su estudio, con el fin de proporcionar a los estudiantes una base teórico-metodológica sencilla, que les permita aplicar los conocimientos adquiridos sobre la materia a la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera.
Organizar y planificar la clase y sus actividades.
Promover la interacción en el aula de ELE.
Proponer el aprendizaje de la gramática como un instrumento más al servicio de la comunicación.
Respetar la diversidad y pluralidad de ideas, de personas y de situaciones.
Saber activar los conocimientos previos de los estudiantes. Distribuir el tiempo de manera ponderada en función de las prioridades.
Saber comprender una serie de técnicas y de estrategias de aprendizaje y de comunicación que contribuirán a que el alumno sea capaz de reflesionar sobre su aprendizaje y a que su comunicación sea cada vez más eficaz.
Saber reaccionar ante los problemas y conflictos que pueden presentarse en el aula, aplicando procedimientos adecuados.
Ser capaz de introducir actividades que contengan una clara dimensión emocional como estrategia para motivar el aprendizaje.
Tener en cuenta los recursos cognitivos, emocionales y volitivos de los estudiantes.
Tener iniciativa y ser creativo