Inicio de sesión
10/02/2018

El IBBTEC convoca la segunda edición del concurso 'Mujeres y niñas en la Ciencia'


La inscripción está abierta hasta el 9 de febrero


2concursoTwitterBIG.jpg


  

 


Bases del concurso


Concurso individual/por equipos (1-3 participantes por equipo)

La Inscripción se llevará a cabo rellenando este formulario.

Cada equipo debe asignar un/a portavoz. 

Plazo de inscripción hasta el día 9 de Febrero a las 18h.

El concurso tendrá lugar el domingo 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, entre las 10:00 y las 12:00 am (hora peninsular española). La última pista será a las 12 del mediodía y se aceptarán respuestas hasta que publiquemos las respuestas correctas a la 1:00 pm.

A lo largo de dicha franja horaria, desde @IBBTEC se irán lanzando tweets con distintas pistas sobre mujeres científicas. El objetivo es adivinar de qué personaje se trata lo antes posible.

Los equipos podrán enviar tweets en cualquier momento proponiendo respuestas, pero sólo se contabilizará la primera respuesta después de cada pista. Los 5 primeros equipos que envíen la respuesta correcta recibirán puntuación (desde 5 puntos el primero, hasta 1 punto el quinto). Sólo se aceptará la primera respuesta de cada equipo. El equipo ganador será el que consiga mayor número de puntos; en caso de empate contabilizará el número de primeros puestos obtenidos, y si persistiera el empate, el resultado obtenido en la última prueba.

Habrá dos categorías de ganadores: Una, equipo ganador universal. Otra, para equipos formados por alumnos/as de Institutos de Educación Secundaria de Cantabria.

Se publicarán las respuestas correctas y los ganadores en la página web del IBBTEC y vía Twitter, desde @IBBTEC.

 

Los equipos ganadores recibirán un Diploma acreditativo, y el procedente de Educación Secundaria de Cantabria será además invitado a las instalaciones del IBBTEC para una visita muy personalizada. Pero que muy personalizada.