Inicio de sesión
26/09/2014

La noche de los investigadores

triptico-web-la-noche-de-los-investigadores-4C-1.jpgUn año más, el IBBTEC participará en las actividades de 'La noche los investigadores', el próximo viernes, 26 de septiembre, con la realización de dos talleres científicos.

'Jugando con el ADN' es una actividad ideada para niños entre 8 y 12 años, en la que los participantes se acercarán a la genética de una forma divertida y muy «dulce». Intervendrán los doctores Gabriel Moncalián, María Pilar Garcillán, Alberto Díaz y Elena Cabezón.

'Ver y leer el ADN', dirigido a jóvenes entre los 12 y los 18 años, mostrará a los asistentes lo que pueden dar de sí cuatro letras y qué pueden hacer las mutaciones. Lo impartirán Juan María García Lobo, Elsa Valdizán, Berta Casar y Javier León, director del IBBTEC.

Ambas actividades tendrán lugar en las instalaciones del Instituto, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. El taller infantil se desarrollará en la cafetería del centro y el juvenil en el salón de actos, ambos de las 19:00 a las 20:00 horas.

Además, entre las 20:00 y las 21:30 horas los investigadores Piero Crespo, Raúl Fernández, Lorena Agudo y Félix J. Sangari participarán en el taller 'Dialoga con la ciencia, dialoga con un científico', que tendrá lugar en la plaza Porticada de Santander, donde realizarán algunos experiementos ante el público asistente.

Finalmente, dos miembros del IBBTEC, Ángel Pazos e Iñaki Jiménez, intervendrán en el acto final de la fiesta, los monólogos de 'El Club de la Comedia… Científica', a partir de las 22:00 h en el Ateneo de Santander.

Para más información: www.nochedelosinvestigadores.unican.es