Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El proyecto Ecocampus de la UC recibe uno de los Premios Humanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo

04 DICIEMBRE 2014
 

Diego Movellán y Ángela de Meer, en la entrega de premios.

El proyecto Ecocampus de la UC recibe uno de los Premios Humanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo

La vicerrectora Ángela de Meer recogió el galardón de manos del alcalde

El proyecto de ambientalización Ecocampus de la Universidad de Cantabria ha sido distinguido con el primer premio Especial Sostenibilidad del XIX Certamen Humanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo. La vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Ángela de Meer, acudió ayer al Centro Cultural La Vidriera a recoger el galardón, dotado con 3.500 euros, de manos del alcalde del municipio, Diego Movellán.

Ecocampus es la formalización del compromiso de la Universidad con la Agenda 21 Local, y persigue dos metas: mejorar la situación ambiental de sus campus y sensibilizar a la comunidad universitaria para impulsar la participación e intervención en el debate y búsqueda de soluciones a los conflictos ambientales globales y locales.


 

La diversidad de los 21 proyectos y propuestas presentadas ha sido una de las características más notables de esta edición del certamen, a la que han concurrido iniciativas de tipo social, medioambiental, energético, cultural, patrimonial, de desarrollo personal, agroecología, arte, etc. Al acto de entrega asistieron representantes de la corporación municipal de Camargo y de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, junto a los patrocinadores, participantes y miembros del jurado.

La entidad que ha obtenido el segundo premio Especial Sostenibilidad es el Centro de Desarrollo del Potencial Humano PANTOS de Santander con el proyecto “Semillas para crecer en familia. Parentalidad positiva”, sobre la importancia de la incorporación de modos saludables de relación en el ámbito familiar en las etapas tempranas de la vida, como factor de sostenibilidad. También han tenido sendos accésit el Instituto para la Producción Sostenible, con sede en Madrid, y la Asociación Segura Ecológica de Jaén.

​Foto de familia de todos los premiados.

Continuidad a los proyectos

Además se otorgaron premios en otras cuatro modalidades: Camargo (asociación Ría, Colegio de Educación Especial de Parayas y Colegio Altamira, accésit a la Asociación Cultural Ideario y menciones al Colegio Pedro Velarde y al vecino de Camargo Javier Bilbao), Cantabria (asociación H2Oceanos, La Vorágine Crítica y Mancomunidad de Valles Pasiegos, y accésit para la cooperativa EnerPlus), Proyectos Sostenibles en Camargo (Grupo de Montaña Peña Cuadrada y calle La Acera de Maliaño), Proyectos Sostenibles en Cantabria (Asociación Española contra el Cáncer y Asociación de Vecinos Besaya del Barrio Covadonga de Torrelavega).

El Ayuntamiento destina 10.000 euros para la dotación de premios y gestión del certamen, a lo que se añaden los recursos que aportan a los proyectos reconocidos con accésits las entidades colaboradoras: Grupo Candesa, Teican Medioambiental, Consejería de Medio Ambiente, SEO Bird/Life, Centro Comercial Valle Real y Librería El Crucero.

A lo largo de las 19 ediciones de los premios se han presentado 420 proyectos y propuestas, la mayoría de los cuales han tenido algún reconocimiento y han obtenido recursos que les ha servido para apoyar su desarrollo y continuación.

Vídeo del acto de entrega de premios​


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12