Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Constituida la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la UC y el Gobierno de Cantabria-Consejería de Sanidad

17 SEPTIEMBRE 2015
 

Constituida la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la UC y el Gobierno de Cantabria-Consejería de Sanidad

Se aprueba incorporar a la Atención Primaria como área de preferencia para las plazas vinculadas

​​​​​​​​El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, han encabezado hoy la constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la UC y el Gobierno de Cantabria firmado en junio de este año para la utilización de los centros sanitarios en la docencia e investigación universitaria y que renovaba el existente hasta la fecha, suscrito en los años 90.

Se trata del primer encuentro entre los nuevos representantes de la Consejería de Sanidad y del gobierno de la UC, entre los cuales existen importantes puntos de conexión, tanto en docencia como en investigación. Así, el documento en el que se señalaba la creación de la comisión, que conforman 16 personas y que hoy ha quedado constituida, tiene por objetivo adaptar a la realidad actual la colaboración existente tanto en Atención Hospitalaria como en Primaria.

Entre los acuerdos tomados, se ha aprobado la modificación del concierto para incorporar la Atención Primaria como área de preferencia para las plazas vinculadas, tal y como ha explicado la consejera de Sanidad. También, se incrementa el número de Centros de Salud en los que los estudiantes de la UC podrán realizar prácticas.

El rector ha valorado muy positivamente la constitución de esta comisión y ha calificado de "pionera" esta relación entre una universidad y una Administración regional en el ámbito sanitario.

La reunión ha servido además para aprobar las actas pendientes y poner en marcha las subcomisiones que se encargarán de hacer un análisis pormenorizado de las necesidades de la carrera académica y de la clínica con el objetivo de que "éstas sean compatibles y complementarias", según ha señalado Gómez Sal.

Comisión mixta

A la reunión han asistido, por parte de la UC, además del rector, los vicerrectores de Investigación y Transferencia, Ángel Pazos; el de Profesorado, Fernando Cañizal; y el de Ordenación Académica, Ernesto Anabitarte; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas; la directora de la Escuela de Enfermería, María Madrazo y los directores de los departamentos de Medicina y Psiquiatría y de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, José Antonio Riancho y Francisco Javier Llorca, respectivamente.

En representación de la Consejería de Sanidad, junto a la consejera, han participado la secretaria general de esta Consejería, María Cruz Reguera; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil; el director gerente del HUMV, Julio Pascual Gómez; la directora de enfermería de HUMV, Mercedes Rodríguez, respectivamente; el director de gestión del IDIVAL, Galo Peralta, y el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz.​

Han actuado como secretarios la jefa del Servicio de Asesoría Jurídica de la UC, Rosalía Quintana y Joaquín Cayón, jefe la Asesoría Jurídica de la Consejería de Sanidad.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12