Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Celebradas en la UC las Olimpiadas de Química, Geografía y Física

07 MARZO 2017
 

Celebradas en la UC las Olimpiadas de Química, Geografía y Física

José Luis Matabuena, en Química; Jamie Breyfogle, en Geografía; y Ainhoa Fernández, en Física, se alzaron con el galardón en las distintas modalidades

La Universidad de Cantabria celebró este fin de semana las Olimpiadas de Química, Geografía y Física en las que consiguieron el primer premio José Luis Matabuena, Jamie Breyfogle y Ainhoa Fernández, respectivamente.

José Luis Matabuena Sedano, del IES Marqués de Santillana, resultó el primer clasificado en la XXX de la Olimpiada de Química, celebrada el pasado viernes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria. El segundo y tercer puesto correspondieron a Gloria González Lavín (IES Lope de Vega) e Isabel Palacio Solórzano (IES Santa Clara), respectivamente.

Los participantes realizaron un ejercicio teórico con preguntas de opción múltiple tipo test y un ejercicio de problemas. Los ganadores representarán a Cantabria en la fase nacional de la Olimpiada, según normativa de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), en colaboración con la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

Por otro lado, Jamie Breyfogle, del IES Peñacastillo de Santander, se alzó con el primer premio en la edición IX de la Olimpiada de Geografía, seguido en segunda posición por su compañera de instituto, Carlota Martín Gutiérrez y en tercer lugar, Marina Fernández González, del Colegio La Salle de Santander.

La cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente, fueron para Pablo Lusares Torres (Colegio La Salle, de Santander), Héctor Tejido Amavisca (IES Peñacastillo) y Alba Grijuela Rodrigo (Colegio La Salle, de Santander).

Los flamantes ganadores representarán a Cantabria en una segunda fase estatal correspondiente a la VIII Olimpiada de Geografía de España, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2017, en Santiago de Compostela.

Los casi 30 participantes de segundo curso de Bachillerato se dieron cita en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria donde se enfrentaron a un test de 50 preguntas, conforme al programa desarrollado con la participación de la Facultad de Filosofía y Letras, el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, y en colaboración con la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Cantabria.

En cuanto a la fase local de la Olimpiada de Física, que se celebró el pasado sábado en la Facultad de Ciencias de la UC, los tres primeros clasificados fueron Ainhoa Fernández de la Pedraja (La Salle, de Santander), Esther Valbuena Gonzalo (IES Pereda) e Isabel Palacio Solórzano (IES Santa Clara).

Los alumnos seleccionados representarán a Cantabria en la fase nacional de la XXVIII Olimpiada Española de Física, que se celebrará en Girona del 31 de marzo al 3 de abril. Asimismo, los clasificados en la fase nacional participarán en la 'Olimpiada Internacional de Física', que tendrá lugar en Indonesia.

Pie de foto de portada: Imagen de los ganadores de la IX Olimpiada de Geografía de Cantabria.

Foto interior: Imagen de las pruebas de la Olimpiada de Física.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12