Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge la celebración del curso Smart Data Analytics (SDA)

28 NOVIEMBRE 2017
 

La UC acoge la celebración del curso Smart Data Analytics (SDA)

Se enmarca dentro de las actividades del proyecto de investigación ‘New methods for the empirical analysis of financial markets’ del SANFI

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá durante los próximos tres días la celebración del curso Smart Data Analytics (SDA), que será impartido por los profesores Wolfgang Härdle y Cathy Yi-Hsuan Chen, ambos de la Universidad Humboldt, de Berlín.

Organizado por el Departamento de Economía de la UC, este curso abordará herramientas y conceptos diseñados para el análisis de datos no estructurados con un fuerte enfoque en aplicaciones e implementaciones. El análisis de decisiones se presentará de una forma comprensible para aquellos alumnos que, no teniendo una sólida formación matemática, tienen que confrontarse día a día en su trabajo con el análisis de datos estadísticos. En este sentido, el curso de SDA dotará al profesional de un amplio abanico de técnicas que le permitirán efectuar análisis inteligente de datos.

Esta propuesta formativa, de 14 horas presenciales, se enmarca dentro de las actividades del proyecto de investigación 'New methods for the empirical analysis of financial markets' ('Nuevos métodos para el análisis empírico de los mercados financieros') del Santander Financial Institute (SANFI), de la Fundación UCEIF. En concreto, el objetivo de este proyecto se centra en el desarrollo de nuevas técnicas econométricas, tanto en la valoración de activos financieros como en la gestión de riesgos y de carteras.

El profesor Härdle es un experto en ingeniería financiera, diseño de productos y análisis del riesgo crediticio. Su área de investigación se ha centrado en las técnicas de reducción de la dimensión, la estadística computacional y las finanzas cuantitativas. Ha supervisado más de 40 estudiantes de doctorado y ha sido el fundador y director del Centro de Investigación Cooperativa CRC 373 'Quantification and Simulation of Economic Processes' (`Cuantificación y Simulación de los Profesos Económicos') y director del Centro de Economía y Estadística Aplicada (C.A.S.E.). Actualmente, es el director del Centro de Investigación Cooperativa CRC 649 Economic Risk ('Riesgo Económico') y del Grupo de Formación de Investigadores Internacional Chino-Alemán IRTG1792 `High dimensional non stationary time series analysis' ('Análisis de series temporales no estacionarias de alta dimensión').

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido a través de la Fundación UCEIF por la UC y Banco Santander. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y la gestión del Archivo Histórico del Banco Santander.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12