Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Programa de Doctorados Industriales de la UC se consolida en su quinta convocatoria

30 OCTUBRE 2018
Relación universidad-empresa

El Programa de Doctorados Industriales de la UC se consolida en su quinta convocatoria

Se abre el plazo para solicitar una de las cuatro ayudas para la realización de tesis doctorales ligadas a actividad empresarial-industrial

La Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento y la Escuela de Doctorado (EDUC), dependiente del Vicerrectorado de Doctorado y Relaciones Institucionales, ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una nueva convocatoria, la quinta consecutiva, del Programa de Doctorados Industriales, destinado a apoyar proyectos de investigación o de desarrollo industrial sobre los que sustentar la realización del doctorado por parte de empleados o técnicos de empresas.

La UC ha convocado un total de 4 ayudas por importe de 25.000 euros cada una para cualquier área del conocimiento científico, técnico o tecnológico, ligadas a la actividad empresarial-industrial. A tal fin se financiará el proyecto de investigación sobre el que se desarrollará la tesis doctoral, cuya temática debe estar directamente relacionada con las líneas de desarrollo de la empresa, de cuya plantilla ha de formar parte el estudiante de doctorado. 

El Programa de Doctorados Industriales de la UC comenzó a convocarse en el año 2014, con la intención de fomentar, dentro de la empresa, la capacitación de su personal con espíritu innovador y alta cualificación técnica centrada en las líneas de actividad prioritaria para el desarrollo la empresa.

Durante su periodo en formación, el doctorando se incorpora a la actividad de un grupo de investigación de la UC bajo cuya tutela y dirección deberá concluir la presentación de la tesis doctoral, y que recibirá la mención de Doctorado Industrial.

Acceden conjuntamente a esta convocatoria de ayudas, tanto el doctorando propiamente dicho como la empresa que promueve la actuación, siempre que se atengan a las condiciones requeridas en la resolución, presentando la solicitud en el  Registro de la UC hasta el próximo 21 de diciembre de 2018, inclusive.

 

El presente programa está financiado por Banco Santander y la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, así como por fondos propios de la Universidad de Cantabria.

La ayuda consiste en una dotación económica de 25.000 euros, destinada a la apertura y ejecución del proyecto de investigación en el que el director de tesis, o uno de los codirectores en su caso, actuará como investigador principal.

Desde hace años, en Europa se promueven los llamados Doctorados Industriales, que se definen como el desarrollo de una actividad de I+D entre la universidad y la empresa que incluye, o tiene como eje, la formación integral de un doctor que desarrolla su actividad profesional en la empresa. En España, se trata de una fórmula más reciente, que se va extendiendo paulatinamente y a raíz del R.D. 99/2011 de estudios de doctorado.

Más información: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=331860



Foto: Investigador de la UC en su laboratorio.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12