Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC presenta el libro ‘Pasos. Un recorrido visual por la Universidad de Cantabria’

27 FEBRERO 2020
EDITORIAL UC

La UC presenta el libro ‘Pasos. Un recorrido visual por la Universidad de Cantabria’

El rector destaca la labor de la Editorial de Cantabria, que conmemoró sus 30 años de historia

 


Un total de 95 imágenes de los diferentes centros y edificios universitarios, tomadas por treinta fotógrafos cántabros y con cuya exhibición la Editorial de la Universidad de Cantabria conmemoró su 30º aniversario conformaron la exposición y ahora el libro denominado 'Pasos. Un recorrido visual por la Universidad de Cantabria'. El rector de la UC, Ángel Pazos; la secretaria general de la UC, Sonia Castanedo; y la directora de la Editorial, Belmar Gándara, presentaron ayer en el Paraninfo de la universidad, esta edición, que se puede adquirir a través de la renovada web de la Editorial: https://www.editorial.unican.es/ .

El libro, con prólogo del profesor de la UC y doctor en Historia Contemporánea Bernardo Riego, "además de aspirar a dejar un registro histórico de este 30 aniversario, propone construir un itinerario que recorre los diferentes edificios, aulas, laboratorios y personas que conforman el campus de la Universidad de Cantabria en Santander, Torrelavega y Comillas", según explicó ayer la secretaria general, Sonia Castanedo.

Asimismo, Castanedo recordó que, a lo largo de estas tres décadas, "la editorial ha logrado una garantía de calidad editorial basada en la transparencia del proceso de selección de originales y, por otro lado, su calidad científica", corroborada por la obtención del sello de calidad en edición académica por las colecciones Historia Sociales, esta última, con mención de internacionalidad. Para la secretaria general, esto significa el "reconocimiento expreso de la calidad de las publicaciones por parte de dos de las principales entidades en el ámbito de evaluación académica y científica, la ANECA y la FECYT".

En su intervención, el rector Ángel Pazos reconoció la excelente labor realizada por la Editorial UC y agradeció su trayectoria a lo largo de estos 30 años de historia. Además, invitó a todos a disfrutar con el libro presentado, ya que "supone un paseo extraordinario que vale la pena hacer", ya que para el rector es fundamental "conocer nuestro patrimonio, edificios, espacios, bibliotecas, y laboratorios", entre otras instalaciones de la institución académica.

Durante el acto, Belmar Gándara presentó la nueva web de la Editorial de la UC, detallando cada una de las secciones que acogen las 14 colecciones vigentes, los destacados, las noticias, o los vídeos. Asimismo, realizó una exhaustiva descripción de la información que se encuentra el usuario cuando accede a cada uno de los libros, donde aparece "la colección a la que pertenece, los datos, los autores, el resumen de la publicación y una vista previa que permite ver cómo es el libro".

Pie de foto: Instituto de Hidráulica. Autora: Ana Martín.

Los autores de las fotografías del campus que participan en la publicación son Laila Baptista, Belén Benito, Humberto Bilbao, David Bustamente, Marina Cano, Jorge Cembranos, Esteban Cobo, Sergio Cuevas, Javo Díaz, Manu Fernández, Araceli Gedack, Joaquín Gómez Sastre, Marieta Lainz, Javier Lamela, Tony Limeres, Raúl Lucio, Laura Madrazo, Ana Martín, David Montero, Miriam Mora, Agustín Oterino, Paco Roales, Gema Rodrigo, Roberto Ruiz, Santi A. Sagredo, Jesús Sanchez, Gerardo Vela, Mingo Venero, Jesús Vidal y Javier Vila.


Pie de foto: Facultad de Medicina. Sala de disección. Autora: Gema Rodrigo.

Pie de foto principal: de izquierda a derecha, Sonia Castanedo, el rector Ángel Pazos y Belmar Gándara.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12