Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Lanzamiento del consorcio EUNICE, en el que se integra la UC junto a otras 6 universidades europeas

06 NOVIEMBRE 2020
Internacionalización

Lanzamiento del consorcio EUNICE, en el que se integra la UC junto a otras 6 universidades europeas

Enmarcado en la iniciativa Universidades Europeas de la Comisión Europea, en la que participan 41 instituciones

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha participado esta semana en varias reuniones de rectores en el marco de la iniciativa Universidades Europeas de la Comisión Europeas, en la cual se integra la UC a través del consorcio European University for Customised Education (EUNICE), junto con otras seis universidades y cuya puesta en marcha ha tenido lugar este mes de noviembre.

La primera de esas sesiones fue, precisamente, la reunión de lanzamiento del consorcio EUNICE, en la que intervinieron, junto a Pazos, rectores y representantes del resto de universidades socias: la Universidad tecnológica de Poznan (Polonia), coordinadora de la iniciativa; la Universidad de Mons (Bélgica); la Universidad politécnica Hauts-de-France (Francia); la Universidad de Vaasa (Finlandia); la Universidad técnica de Brandeburgo (Alemania) y la Universidad de Catania (Italia).

En una sesión posterior, tuvo lugar el primer webinar organizado por la Comisión Europea para los rectores de las universidades seleccionadas en la segunda convocatoria de Universidades Europeas y a los que dio la bienvenida Themis Christophidou, director general de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (DG EAC).

Asimismo, Pazos asistió al primer encuentro de rectores, altos funcionarios de la Comisión Europea y directores generales de Educación Superior de algunos de los Estados de las 41 universidades participantes en los consorcios de la primera y la segunda convocatoria de la iniciativa.

Por primera vez, este encuentro convocó a los rectores de todas las alianzas de universidades europeas seleccionadas y a los directores generales responsables de la Educación Superior en Europa. En ese encuentro se mostraron algunas de las transformaciones de los primeros consorcios seleccionados y se intercambiaron ideas sobre cómo crear un marco político adecuado para "una cooperación transnacional ambiciosa y sin fisuras entre las instituciones de educación superior en Europa".

Esta reunión tenía como objetivo impulsar la coordinación entre las universidades europeas, sus universidades asociadas y las autoridades nacionales y europeas, con el objetivo final de ayudar a las instituciones de educación superior de toda Europa a acelerar su transformación hacia las universidades del futuro.

En paralelo, tuvo lugar una sesión con representantes estudiantiles en las que se debatió cómo impulsar la implicación y participación de los estudiantes en las distintas alianzas de universidades.

Más información sobre EUNICE:

https://bit.ly/377bqdW 


Foto: El rector en un momento de la videoconferencia con los rectores y representantes del consorcio EUNICE.








Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12