Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Centro de Idiomas UC programa cursos presenciales y on-line para el segundo cuatrimestre

26 ENERO 2021
Docencia

El Centro de Idiomas UC programa cursos presenciales y on-line para el segundo cuatrimestre

En marcha nueve propuestas intensivas y regulares de inglés, francés, alemán y español para extranjeros, a las que seguirán portugués e italiano

​El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) ha programado nuevos cursos de idiomas para este segundo cuatrimestre del año académico, en los idiomas alemán, francés, inglés y español para extranjeros, algunos en formato presencial y otros on-line, a los que se sumarán un poco más adelante los de portugués e italiano. Tanto los miembros de la comunidad universitaria como personas ajenas a ella pueden acceder a estas propuestas intensivas y regulares, en los plazos que empiezan a abrirse progresivamente en esta época.

La directora del CIUC, Carmen Murillo, explica que se trata de cursos "muy variados". "Las clases presenciales se imparten en grupos muy reducidos y, si por motivos sanitarios no se pudieran continuar, se adaptarían los programas a la docencia on-line".

En inglés la oferta incluye dos cursos de preparación para obtener los títulos de Cambridge English, en las convocatorias de exámenes que están previstas para junio: uno para el First (FCE) de 45 horas -nivel B2-, y otro para el Advanced (CAE) de 30 horas -nivel C1-. En ambos casos es necesario realizar una prueba de aptitud a la que los interesados pueden inscribirse a partir del 28 de enero. También habrá otro para preparar el APTIS general (B1/B2) en su convocatoria de abril, con un programa de 20 horas que se impartirá de manera virtual y cuya preinscripción arranca el 1 de febrero.

El CIUC impartirá además una nueva edición de "Hold on to your English!", programa cuatrimestral de mantenimiento y refuerzo del inglés para niveles B2, C1 y C2, que a través de clases de un día a la semana hace que los alumnos practiquen el idioma, sin libros y sin exámenes. Por otra parte se lanza un curso intensivo de inglés de 60 horas, con clases on-line de lunes a jueves a partir del 1 de marzo. Válido para los niveles B1 y B2, otorgará a quien lo supere 6 créditos de capacitación lingüística. Para matricularse hay que inscribirse a la prueba de nivel.

En francés, la oferta incluye un curso cuatrimestral de 40 horas en nivel A1, cuya preinscripción arrancará también el 1 de febrero, y el de mantenimiento "L'Atelier" (para un mínimo de nivel B2), que consiste en clases de un día a la semana para las que ya está abierta la preinscripción.

En idioma alemán se ofrece un curso intensivo de 60 horas de nivel A1, con una versión presencial y otra on-line. La inscripción en ambos se abrirá el 5 de febrero.

En el caso del español para extranjeros, ya está abierta la inscripción en los programas cuatrimestrales de 60 horas que pueden servir para preparar los exámenes de DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). Tienen diferentes niveles y se imparten clases dos días a la semana, comenzando el 1 de marzo.

Regulares y otros idiomas

Además de todas estas propuestas concretas, la matrícula en los cursos regulares anuales de inglés, francés, alemán, italiano y chino está abierta y se hacen exámenes al finalizar el curso para que el alumnado pueda obtener certificados de nivel.


Próximamente, el Centro de Idiomas publicará en su página web, además, la información de los intensivos de italiano y portugués, que se orientan principalmente a estudiantes que quieren cursar un año de intercambio en esos países a través del programa Erasmus.

PIE DE FOTO: en la imagen principal, Carmen Murillo, directora del CIUC, junto al coordinador de inglés, Simon De Vere. / en la secundaria, Murillo junto a la administradora, Marta Llamedo.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12