Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Aula de Estudios sobre la Religión UC celebrará un ciclo sobre los dioses griegos

04 MAYO 2021
Cultura y participación social

El Aula de Estudios sobre la Religión UC celebrará un ciclo sobre los dioses griegos

Las jornadas tendrán lugar los días 5 y 12 de mayo, dirigidas por el profesor Jesús Ignacio Martínez García

 

El Aula de Estudios sobre la Religión de la Universidad de Cantabria (UC) celebrará el ciclo 'Dioses de Grecia' que propone, partiendo del visionado de imágenes de la mitología griega, algunas de ellas obras maestras, que expertos en Historia vayan "haciéndolas hablar" para relacionarlas con la problemática del ser humano actual.

El director del Aula de Estudios sobre la Religión, el profesor Jesús Ignacio Martínez García, explicó que el objetivo es que "dichas imágenes, que son como condensaciones de experiencia humana, nos hagan plantearnos nuestros problemas y sean como un elemento de inspiración y, además, en estos tiempos de pandemia, yo diría que hacer algo así tiene un sentido terapéutico, porque rodearnos de belleza nos anima".

La primera conferencia tendrá lugar mañana, 5 de mayo, con la participación de Juana Torres Prieto, profesora del Departamento de Ciencias Históricas de la UC, quien abordará 'Imágenes de la Ilíada: entre dioses y héroes'.  

Una semana más tarde, el 12 de mayo, será el profesor Julio Polo Sánchez, del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, quien disertará sobre 'Escenas y programas mitológicos en las artes plásticas de la Edad Moderna'.

Las conferencias podrán seguirse de forma virtual a partir de las 19 horas, previa inscripción en la plataforma Me apunto.

Aula de Estudios sobre la Religión

El Aula de Estudios sobre la Religión de la Universidad de Cantabria es heredera del Aula de Teología que fue creada en el curso 1984-85, como iniciativa conjunta de la Universidad y del Obispado de Santander. Desde entonces, el Aula ofrece un Curso anual que comprende varias secciones según la temática, cuya dirección técnica es asumida por el Centro Loyola de la Compañía de Jesús.

Además, el Aula presenta cada año otros ciclos y jornadas que abordan el hecho religioso de una perspectiva más amplia y complementaria y se engloba en el Área de Aulas de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales. Más información en la web de Campus Cultural.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12