Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Presentado el proyecto “Hub Comillas-Cantabria” entre el Gobierno, la Universidad de Cantabria y el Tec de Monterrey

29 NOVIEMBRE 2021
Institucional

Presentado el proyecto “Hub Comillas-Cantabria” entre el Gobierno, la Universidad de Cantabria y el Tec de Monterrey

Se concibe como un espacio de innovación educativa y emprendimiento social

 

El acuerdo de intenciones para la implantación del "Hub Comillas-Cantabria", espacio de fomento de la innovación educativa, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento social, ha sido presentado hoy por las tres instituciones que lo impulsan: la Universidad de Cantabria (UC), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México (Tec de Monterrey) y el Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Economía y Hacienda, y de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

La puesta de largo de esta iniciativa tuvo lugar primero en la reunión celebrada en el Pabellón de Gobierno de la Universidad con la presencia del rector, Ángel Pazos, y las vicerrectoras Matxalen Llosa (Internacionalización y Compromiso Global) y Marta García Lastra (Estudiantes y Empleo) por parte de la UC; por el Tec de Monterrey, José Escamilla, director asociado del Instituto para el Futuro de la Educación, y las profesoras Marisol Ramírez y María de los Ángeles Domínguez; y por el Gobierno los directores generales de Fondos Europeos, Paz Díaz Nieto, y de Universidades, Antonio Domínguez.

Posteriormente, la sede del Gobierno regional acogió una rueda de prensa a la que asistieron el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte Pablo Zuloaga, la titular de Economía y Hacienda, María Sánchez, la vicerrectora Matxalen Llosa y el representante del Tec José Escamilla.


Zuloaga destacó la unión de tres instituciones que comparten misión, visión y valores, en torno a un proyecto dirigido a impulsar la innovación educativa y el desarrollo de nuevos formatos digitales, poniendo énfasis en el ámbito de la economía social. Según explicó, se trata de potenciar y dar una dimensión internacional a la innovación educativa, la investigación y la transferencia de conocimiento, mediante el establecimiento de un laboratorio internacional de excelencia en el Campus Comillas con investigadores de la UC y el TEC de Monterrey.

Investigación, internacionalización e innovación

Por su parte, Matxalen Llosa destacó la aportación del Hub Comillas como centro "de estudio y experimentación en innovación educativa y emprendimiento social, dos áreas claves para el futuro de cualquier sociedad y en las que la Universidad de Cantabria tiene un vivo interés". La vicerrectora explicó que el proyecto nace en un momento en el que la UC se ha asociado con otras seis instituciones para crear una universidad europea, Eunice, cuyos lemas son la educación personalizada y la transferencia a la sociedad, y que por lo tanto engarzan a la perfección con la necesidad de innovar en la educación y de fomentar la economía social".


José Escamilla señaló la investigación, la internacionalización y la innovación como tres aspectos fundamentales del proyecto Hub Comillas, para reinventar la enseñanza universitaria a través de la educación digital, hacer un mejor uso de los recursos pedagógicos y docentes e impulsar la formación de las personas.


PIE DE FOTO: en la foto principal, de izda. a drcha., Matxalen Llosa, Marta García Lastra, Antonio Domínguez, Ángel Pazos, José Escamilla, María Ángeles Domínguez y Paz Díaz Nieto. En la secundaria, José Escamilla, Pablo Zuloaga, María Sánchez y Matxalen Llosa. En las demás, otros momentos de la reunión en el campus.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12