Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La EPI de Minas y Energía celebró su patrona, Santa Bárbara

05 DICIEMBRE 2022
Institucional

La EPI de Minas y Energía celebró su patrona, Santa Bárbara

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC) de Torrelavega celebró el viernes el tradicional acto académico de Santa Bárbara, patrona del centro, en el transcurso del cual, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participó en la entrega de orlas a los alumnos de la XII Promoción de Graduados en Ingeniería de los Recursos Mineros, IX Promoción de Graduados en Ingeniería de los Recursos Energéticos, VII Máster Universitario en Energía de Minas y II Máster en Energías Renovables y Gestión Energética.

Al acto asistieron también el consejero de Industria, Javier López Marcano; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital de la Universidad de Cantabria, Mario Mañana; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía, José Luis Leandro; el director de la Escuela, Julio Manuel de Luis. Como padrino de las promociones 2021-2022, intervino Alfonso Álvarez-Miranda, exdirector de Operaciones de Equipos Nucleares, que impartió la conferencia 'La ingeniería y la gestión de recursos humanos'.

En su intervención, Revilla felicitó a los nuevos titulados y a sus familiares por haber concluido sus estudios en esta "prestigioso" centro universitario y les auguró un futuro prometedor en un sector, el de la energía y los materiales, que está de plena actualidad y tiene en estos momentos "mucha salida profesional".

En el transcurso de la ceremonia, amenizada por el Coro Solvay Ensemble, se entregaron también los Premios Extraordinarios Fin de Carrera y las distinciones correspondientes a las actividades organizadas por la Delegación de Estudiantes. Asimismo, Julio Manuel de Luis dio lectura al acta del curso 2021-2022.

Foto: Un momento del acto de entrega de orlas, presidido por Miguel Ángel Revilla. Foto Nacho Romero - Gobierno de Cantabria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12