Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los ayuntamientos y la UC reafirman su colaboración en los Cursos de Verano

15 JUNIO 2022
Cursos de Verano

Los ayuntamientos y la UC reafirman su colaboración en los Cursos de Verano

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria ha sido el escenario en el que se ha desarrollado esta tradicional reunión de trabajo

 

El patio del Paraninfo de la Universidad de Cantabria ha acogido esta mañana la tradicional reunión de trabajo previa al inicio de las actividades de los Cursos de Verano de la UC, un encuentro al que han acudido representantes de los ayuntamientos de las sedes participantes y representantes de la UC, reafirmando así su compromiso de colaboración.

Como se recordará, en esta trigesimoséptima edición las sedes que forman parte de esta propuesta formativa están repartidas por distintos puntos de la región para que la esencia de las aulas universitarias llegue a toda la sociedad cántabra. En este sentido, durante el encuentro, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha destacado que la oferta actual de cursos permite que las aulas universitarias de invierno se extiendan a toda la población. "El apoyo recibido por todos vosotros, alcaldes e instituciones, hace posible que, a pesar de las dificultades que hayan ido surgiendo, podamos seguir aquí", ha indicado Pazos, recordando que las sedes de los Cursos de Verano han ido creciendo, sumando 19 en la actualidad.

Por su parte, el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón, ha incidido en que cumplir en esta época estival 37 años ofreciendo propuestas formativas significa que Cursos de Verano es un proyecto más que afianzado. "El año pasado rondamos el centenar de propuestas y este verano tenemos más de 115. Recuerdo el nerviosismo de 2021, estando pendientes semana a semana de los aforos a causa de la pandemia del covid-19, pero estamos muy satisfechos con los resultados de la edición pasada", ha comentado Mantecón.

"Casi el 70% de la población puede llegar a las ofertas formativas, debido a que las sedes están repartidas por diferentes puntos de la región, porque nuestro objetivo es que toda la población tenga propuestas cerca de su entorno", ha incidido. Precisamente, en la reunión se ha recordado que el año pasado se incorporó Santillana del Mar como sede y que este año lo ha hecho San Vicente de la Barquera.

Además, la directora de los Cursos de Verano de la UC, Raquel Gómez, ha resaltado el origen y las líneas generales de los Cursos de Verano 2022. "La iniciativa nació hace 38 años en Laredo y, posteriormente, hemos conseguido llegar a 18 municipios más y estamos muy contentos por ello. Los ciudadanos tienen ganas este verano de compaginar actividades lúdicas con la cultura y por eso ofrecemos, además de los cursos, actividades culturales como talleres, conciertos, conferencias, mesas redondas o cines-coloquios. Queremos que los cántabros encuentren propuestas de interés y que participen, que es por lo que trabajamos a lo largo de todo el año, organizando cada edición", ha reconocido Gómez.

A continuación, los alcaldes y representantes de los municipios que albergan las sedes de los Cursos de Verano y los directores de éstas han tomado la palabra para compartir sus expectativas de cara a la época estival. Como se recordará, las 19 sedes que conforman esta propuesta son Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Castro Urdiales, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Santa Leocadia, Los Corrales de Buelna, Comillas, Potes, Bareyo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Hermandad de Campoo de Suso, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera.

Tras este acto, en el que también se ha entregado la memoria de los Cursos de Verano 2021 a los ayuntamientos y directores de cada sede, se dará paso el próximo día 21 al Solemne Acto Académico de Apertura de la XXXVII edición, que se celebrará en la Iglesia Gótica de Santa María de la Asunción de Laredo, a las 20.00 horas.


Pie de foto: Foto de familia de los representantes de los ayuntamientos, los directores de las sedes de los Cursos de Verano y representantes de la Universidad de Cantabria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12