Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Toman posesión de sus cargos en la UC un director de departamento y una profesora titular

30 JUNIO 2022
Institucional

Toman posesión de sus cargos en la UC un director de departamento y una profesora titular

Luis Manuel Vega dirigirá el Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y de la Construcción Naval, y Elena Blanco será titular del área de Ingeniería de la Construcción

​El profesor de la Universidad de Cantabria Luis Manuel Vega Antolín ha tomado posesión hoy, jueves, de su cargo como nuevo director del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y de la Construcción Naval de la UC, con sede en la ETS de Náutica. En el mismo acto, Elena Blanco Fernández tomó posesión como profesora titular de Universidad en el área de Ingeniería de la Construcción, de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos.

Celebrada en la sala de juntas Juan Jordá del Pabellón de Gobierno, la ceremonia estuvo presidida por el rector, Ángel Pazos, quien felicitó a ambos docentes. También participó en el acto la secretaria general de la institución, Silvia Tamayo.


Luis Manuel Vega

Luis Manuel Vega Antolín es doctor en Ciencias del Mar, jefe de Máquinas de la Marina Mercante e Ingeniero Técnico Naval. Cuenta con una dilatada actividad profesional en buques petroleros y quimiqueros, así como en la dirección técnica de instalaciones de almacenamiento y distribución de productos químicos y petrolíferos.

Comenzó su actividad docente, relacionada con resistencia de materiales, estructuras marinas, construcción naval y propulsores de buques, como profesor asociado en el área de Ingeniería Mecánica y actualmente es profesor contratado doctor en el área de Construcciones Navales del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y de la Construcción Naval, del que ha sido subdirector. Ha sido además coordinador del Máster en Ingeniería Internacional de Soldadura, impartido como título propio de la UC, y participa habitualmente en actividades de actualización de conocimientos para profesionales en activo.

Su actividad investigadora comenzó en el área de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oviedo con trabajos experimentales en recubrimientos por láser "cladding". Actualmente está integrado en el grupo de investigación "Biofouling" de la UC, centrándose sus intereses principales en el tratamiento de superficies para su protección contra la corrosión y el crecimiento biológico. También ha participado activamente en diversos proyectos de investigación, entre ellos cinco financiados en convocatorias competitivas y varios de innovación docente y colaboración con empresas.


PIE DE FOTO: De izda. a drcha., Silvia Tamayo, Elena Blanco, Ángel Pazos y Luis Manuel Vega. / Elena Blanco, tomando posesión de su cargo. / Pazos felicita a Luis Manuel Vega.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12