Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Últimas semanas para visitar la exposición “50 UC. Tan solo el principio” en el Paraninfo de la UC

02 JUNIO 2023
CULTURA

Últimas semanas para visitar la exposición “50 UC. Tan solo el principio” en el Paraninfo de la UC

Una muestra que recoge la historia de la institución a través de abundante material gráfico, así como, objetos tecnológicos, científicos, artísticos y documentales

​​​​​​La exposición “50 UC. Tan solo el principio" afronta su recta final y permanecerá abierta unas últimas semanas hasta el día 24 de junio, de lunes a sábado de 19 a 21 horas, en la sala de exposiciones del Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC).

Una muestra para la que los centros escolares interesados y otros colectivos pueden disfrutar de visitas guiadas, previa solicitud de cita en area.exposiciones@unican.es o en el 942202001.

La exposición recoge la historia de la institución a través del trabajo de documentación realizado desde el Área de Exposiciones del Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, encabezado por el vicerrector, Tomás A. Mantecón.

El abundante material gráfico, así como objetos tecnológicos, científicos, artísticos y documentales, todos ellos testigos del tiempo y del cambio, permiten recorrer un discurso expositivo que analiza la historia de las enseñanzas superiores en la región de Cantabria desde las embrionarias instituciones asentadas en proyectos ilustrados del siglo XVIII hasta nuestros días.

De esta forma se recorren las raíces de la enseñanza superior hasta la creación de la Universidad de Santander durante el curso 1972-1973, que ya en 1985 pasaría a denominarse Universidad de Cantabria.

El relato se basa en la recopilación de documentos, fotografías y artículos de prensa, entre otro material, que articulan la evolución de la institución y su aportación a la sociedad de Cantabria.

Además, la muestra se completa con ejemplos del patrimonio cultural universitario, acumulado en sus años de historia en donde se pueden observar diversas tipologías patrimoniales como su patrimonio arquitectónico, científico-técnico, documental, artístico, bibliográfico, etc. Este tipo de materiales se ha podido recopilar gracias a la colaboración de los distintos centros, facultades, escuelas, departamentos y servicios de la UC que han participado en su conservación y selección.

La exhibición fue inaugurada el pasado 3 de marzo, acto que contó con la presencia del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; la delegada de Gobierno, Ainoa Quiñones; el director General de Universidades, Investigación y Transferencia, Antonio Domínguez y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La exposición ha recibido visitas de centros escolares, asociaciones y diferentes miembros de la comunidad universitaria y ha sido una de las actividades propuestas por el Área de Exposiciones de la UC durante los actos organizados para la conmemoración del día de los Museos del pasado 18 de mayo.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12