Searching. Please wait…
1580
37
171
29348
4420
2606
347
392
Abstract: En este artículo se defenderá el análisis sociogenético del currículum como una herramienta imprescindible para objetivar y desnaturalizar la propia socialización en la cultura escolar y las subculturas de asignatura; y, en particular, para impugnar las ideologías espontáneas que esencializan el conocimiento impartido en las aulas. La "historización" de la práctica y el pensamiento docente puede proporcionar el distanciamiento necesario para extrañar nuestra experiencia. Y tal distanciamiento es una de las condiciones de posibilidad de una innovación y una formación (inicial y permanente) del profesorado genuinamente encaminadas a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de lo social.
Fuente: REIDICS, 3, 2018, pp. 103-118
Publisher: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
Year of publication: 2018
No. of pages: 16
Publication type: Article
DOI: 10.17398/2531-0968.03.103
ISSN: 2531-0968
Google Scholar
Citations
UCrea Repository Read publication
JESUS ROMERO MORANTE
Back