Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Educación sexual y formación del profesorado en España: diferencias por sexo, edad, etapa educativa y comunidad autónoma

Abstract: Resumen: En este trabajo se pretende hacer un análisis sobre la formación del profesorado en educación sexual en todo el territorio nacional. Para valorar esta formación se ha recogido información on line de 3760 docentes activos del conjunto del estado, de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, sobre la formación universitaria y continua que tienen en este campo. Los resultados mostraron diferencias importantes en la formación universitaria, siendo las mujeres, los/las más jóvenes y los/las que imparten docencia en las etapas de Infantil y/o Primaria (en comparación a los hombres, los/las de más edad y los/las que imparten docencia en ESO y/o Bachillerato) los que manifestaron tener mayor formación. Por comunidades autónomas, los docentes de Castilla y León son los que manifestaron tener más formación universitaria y los de Asturias los que manifestaron haber recibido más formación continua. En el lado opuesto figuran Asturias y Baleares, respectivamente. Finalmente, se aportan sugerencias de mejora tanto en el ámbito de la formación universitaria como de la formación continua.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: José Luis Martínez Álvarez; Begoña Orgaz Baz; Isabel Vicario Molina; Eva González Ortega; Rodrigo Jesús Carcedo González; Andrés Avelino Fernández Fuertes; Antonio Fuertes Martín

 Fuente: Magister: Revista miscelánea de investigación

Editorial: Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación

 Año de publicación: 2011

Nº de páginas: 11

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 0212-6796

Autoría

MARTÍNEZ ÁLVAREZ, JOSÉ LUIS

ORGAZ BAZ, BEGOÑA

VICARIO MOLINA, ISABEL

GONZÁLEZ ORTEGA, EVA

CARCEDO GONZÁLEZ, RICARDO JESÚS

FUERTES MARTÍN, ANTONIO